Image default
Ciudad de Salta

Cuando la prensa se une para atacar la política

Dos medios de larga trayectoria en la ciudad se encargan de atacar a la intendenta.

Alguna vez estuvieron enfrentados, pero cuando necesitan oponerse a la intendenta son capaces de olvidar sus problemas. El semanario Cuarto Poder y FM Aries atacaron de manera conjunta a Bettina Romero.

«Bettina y el tragicómico desmanejo municipal», titula la emisora de Mario Peña, que hace algunas semanas fue noticia por haber realizado declaraciones misóginas en contra de la intendenta. El artículo de la web de la radio refleja la tapa del último número de Cuarto Poder, donde Romero es mostrada de manera poco feliz.

«El semanario salteño ridiculizó a la intendenta Bettina Romero y a la gestión municipal en su portada», agrega la radio. La emisora destaca que para Cuarto Poder la Municipalidad es liderada de forma caprichosa.

Cuando la prensa se une para atacar la política
Imagen: captura ariesonline.com.ar.

¿Resentimiento?

Quizás la FM publique estos artículos como consecuencia de las críticas que llegaron tras las declaraciones misóginas de su propietario, quien fue repudiado hasta por el INADI.

Para el organismo, las declaraciones de Peña fueron «un claro ejemplo de violencia de género simbólica».

«El discurso de Mario Peña reproduce una serie de prejuicios, estereotipos y estigmatizaciones de género que permanecen socialmente arraigados a través de una matriz social patriarcal y heteronormativa», aseguraba el organismo en abril. Y agregaba cuando Peña afirmó que Bettina Romero mientras fue diputada «tuvo uno o dos embarazos, lo cual se lo pagó el Estado», reprodujo diversos estereotipos de género; en primer lugar al asumir que la procreación es una cuestión exclusiva de las mujeres, y en segundo lugar utilizando información falaz para desacreditar al Estado.

El INADI remarcó que Peña ejerció violencia al transmitir dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.

También te puede interesar

Obra de puente del Río Arenales: se trabaja para garantizar la seguridad

redaccion4

«Debemos garantizar el acceso a la vivienda»

redaccion4

La intendenta propone organizar el crecimiento de la ciudad

redaccion4

Sigue el diálogo entre la Municipalidad y el Gobierno de CABA

redaccion4

La intendenta Bettina Romero dio positivo de COVID-19

Santiago Castellanos

Malefica´s Style

Santiago Castellanos