Image default
Política

Cristina Kirchner dio un discurso en Chaco y se refirió a las polémicas dentro del Gobierno

La vicepresidenta asistió a la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral ubicada en Resistencia, donde recibió un doctorado honoris causa, además de soltar una batería de frases apuntando una vez más contra la Corte Suprema, el FMI y la Constitución.

Cristina Kirchner reapareció en Chaco con un duro discurso en el marco de acto en el que fue distinguida con un Doctorado Honoris Causa, y no dejó pasar la oportunidad de disparar contra aquello que le molesta en el medio de la tensión por la crisis interna en el Gobierno.

“Platean una pelea en el Poder Ejecutivo, lo que está pasando no es una pelea. Es un debate de idea, pero pelea no hay», dijo con respecto a la interna que se desató en el oficialismo entre los funcionarios que son afines al presidente Alberto Fernández y los que se aferran al kirchnerismo duro.

«Yo no le pegué a nadie y nadie me pegó», agregó con respecto a las polémicas en torno al oficialismo. «Alguien lo calificó como disputa de poder».

La vicepresidenta asistió a la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral ubicada en Resistencia, donde recibió un doctorado honoris causa, además de soltar una batería de frases apuntando una vez más contra la Corte Suprema, el FMI y la Constitución.

“No será que al poder le conviene que los que decidan sean poquitos”, expuso Cristina no sin antes recordar que “hace cinco años no estaba el FMI”.

Cristina consideró hoy que “nunca se vio algo igual” a una Corte que declara “inconstitucional” una ley después de 16 años de vigencia, en relación al fallo que derogó la conformación del Consejo de la Magistratura, y afirmó que “al poder le conviene” un máximo tribunal con pocos integrantes para “apretarlos con las tapas de los diarios».

Además enunció que “cuando un gobernante quiere hacer cumplir una ley aparece una cautelar del Poder Judicial para impedirlo”.

Fernández de Kirchner resaltó que todavía no se puede cumplir el decreto que establece que internet debe ser un servicio público esencial por que ‘duerme en la Corte‘, al hablar durante una ponencia sobre Estado, poder y sociedad en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral ubicada en Resistencia, Chaco.

Entre otros conceptos, expresó que si tuviera que elegir una Constitución de las que rigieron en Argentina se quedaría con «la de 1853», aunque aclaró que la más le gustó fue la sancionada en 1949 bajo el Gobierno de Juan Domingo Perón.

A su vez, la vicepresidenta dijo hoy que el capitalismo se convirtió “en un sistema de producción de bienes y servicios que sea independizado de las ideologías” y destacó al sistema de producción que implementa China como uno de los modelos “más exitosos”. Afirmó hoy que ‘el capitalismo va donde gana plata y donde le conviene‘ y advirtió que «no es cuestión de ideologías» ni de posturas «internacionales».

Cristina puso como ejemplo el desarrollo generado en la República Popular China en los últimos 70 años e ironizó: «Hay un latiguillo que dice que las inversiones van donde hay seguridad jurídica. Hola, ¿Qué tal? Las mayores inversiones en las últimas décadas de las empresas globalizadas de todo el mundo se dan en China«.

También te puede interesar

Cristina Kirchner recordó a los desaparecidos de la Iglesia de la Santa Cruz

Carolina Juarez

Alberto Fernández, Massa y Cristina inauguraron el gasoducto Néstor Kirchner

Carolina Juarez

Fernando Iglesias criticó a Cristina Fernández por no usar barbijo

Carolina Juarez

La vicepresidenta respondió la acusación de los fiscales Luciani y Mola

Carolina Juarez

Cristina Kirchner recordó la asunción de Néstor en 2003

Carolina Juarez

Militantes insultaron a Bullrich en Chaco

Carolina Juarez