Image default
Política

 Cristina Kirchner cargó contra Javier Milei

Apuntó a «los mamarrachos que dicen que la casta tiene miedo», y expresó: «Si nunca te pasó nada ¿de dónde te tenemos miedo? Caradura».

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y sin nombrarlo lo tildó de «mamarracho».

La titular del Senado afirmó que es la única dirigente del país «condenada, proscripta e intentada asesinar».

En ese sentido, apuntó a «los mamarrachos que dicen que la casta tiene miedo», y expresó: «Si nunca te pasó nada ¿de dónde te tenemos miedo? Caradura».

«Miedo tengo porque mis nietos tengan que crecer en un país tan injusto. Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar», agregó Cristina Kirchner.

La ex jefa de Estado se expresó así sobre el dirigente libertario, a quien también sin nombrar cuestionó por su propuesta de dolarizar la economía de la Argentina.

Las principales frases

  • «Tranquilos, tranquilos, no se hagan los rulos, ya se los dije muchas veces», luego de que los presentes pidieran por su candidatura presidencial. 
  • «Estamos en un momento en el que el pasado se torna presente y tal vez frustre el futuro», subrayó en el inicio de su exposición.
  • «Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace más de 20 años, con el discípulo del de ojitos claros», en referencia al precandidato presidencial Javier Milei y ex ministro de Economía menemista Domingo Cavallo
  • «Acá no es casualidad que la única dirigente política que fue condenada, proscripta, intentada asesinar, es una sola. Esos mamarrachos que andan diciendo que ‘la casta tiene miedo’. ¿Qué me vienen a joder si nunca te pasó nada hermano?», argumentó en referencia a Milei.
  • «El acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es inflacionario. La inflación se disparó a partir de la firma del acuerdo porque se pierden herramientas”, explicó la ex mandataria en referencia a la actualidad económica y agregó: «Los planes del Fondo no han dado resultados en ninguna parte». 
  • «Pasa lo que también dije también acá en La Plata, en el año 2020, en el estadio único Diego Armando Maradona, cuando Sergio (Massa) dijo, y bien, que el país iba a crecer, y yo dije atrás que, ‘ojo, claro que vamos a crecer, y mucho, pero alineemos precios, salarios, tipos de cambios porque si no, el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos’. Que es lo que está pasando ahora. Este es el tema», relató la ex jefa de Estado, con un guiño al ministro de Economía
  • «Estoy absolutamente convencida que es necesario sentarse, basta del eslogan del déficit fiscal. Los políticos hacen cola para ir a los plenarios de los empresarios a decirles a cuántos van a echar. ¡Basta! No va más esto. No es viable para la Argentina», resaltó en referencia al sector empresarial. 

También te puede interesar

«Cristina no va a tener cargo público durante mi gobierno»

Carolina Juarez

Causa Vialidad: Cristina Kirchner apeló la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua

Carolina Juarez

Tras el anuncio de la fórmula, Cristina y Sergio Massa compartirán un acto juntos

Carolina Juarez

La Justicia solicitó reforzar la custodia de Cristina Fernández tras una amenaza de muerte

Carolina Juarez

Cristina Kirchner recordó a Quino

Carolina Juarez

Mañana se realizará el tercer debate presidencial

Carolina Juarez