Image default
El País

Cristina Fernández hizo un video para desmentir a Luciani y Mora

La vicepresidenta acusó a Luciani y a Mola de hacer uso de fake news y de «hacer el ridículo»: «Más que fiscales, parecen trolls», arremetió desde sus redes sociales.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reiteró ayer los cuestionamientos a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes están a cargo de la investigación del juicio que cursa. Lo hizo con la publicación de un video del nuevo fragmento de los alegatos a cargo de sus abogados defensores, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, en el cual, según indicó, «demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto». Los argumentos se dan en el marco del juicio en el que se la acusa de ser parte de una asociación ilícita en la causa Vialidad, y por la que ambos fiscales pidieron 12 años de presión. «Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto», compartió Cristina Kirchner en nueva publicación que se suma a una serie de videos que apuntan a desarticular la línea argumentar de los titulares del Ministerio Público.

El pasado lunes, la vicepresidenta acusó a Luciani y a Mola de hacer uso de fake news y de «hacer el ridículo»: «Más que fiscales, parecen trolls», arremetió desde sus redes sociales. En la misma línea, en la previa del inicio de la nueva instancia judicial, invitó a sus seguidores a ver los alegatos que se transmiten a través de un link de Zoom y volvió a cargar contra los fiscales, a quienes tildó de mentirosos.

«Seguí mirando y escuchando cómo el Dr. Beraldi continúa con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola. Algo nunca visto! Va a demostrar la farsa de los fiscales y el ´plan limpien todo´. No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido», arremetió. El próximo viernes la vicepresidenta hablará ante el tribunal oral actuando como «abogada en causa propia».

Secreto de sumario

En tanto la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pidió ayer a la Justicia que imponga el secreto de sumario en la causa por el atentado en su contra, luego de solicitar que se investigue quién está detrás de Nicolás Carrizo, el «jefe de la banda de los copitos», y uno de los cuatro detenidos del caso. A través de su abogado José Ubeira, hizo una presentación ante la jueza María Eugenia Capuchetti en donde reclama se investigue quién está detrás del detenido Carrizo, el último de los apresados por la investigación.

Además, reclamó que se investigue el financiamiento que habrían recibido los detenidos. Al solicitar las medidas de prueba, la Vicepresidenta -en su rol de querellante- reclamó se imponga el secreto de sumario en la causa para que justamente se proceda con esas medidas. En tanto, ayer amplió su indagatoria Agustina Díaz para negar que ese 1 de septiembre haya estado en la casa de la Vicepresidenta.

También te puede interesar

El Gobierno nacional presentó el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”

Carolina Juarez

El deseo de Cristina Fernández para el Año nuevo

Carolina Juarez

Cristina Fernández tildó de «republicanos de morondanga» a opositores

Carolina Juarez

Lawfare y Fake News: Cristina Fernández denunció a Clarín

Carolina Juarez

Dirigentes despidieron a Carlos Reutemann en las redes sociales

Carolina Juarez

«Tomaremos las medidas que haya que tomar para ordenar el Estado»

Carolina Juarez