Image default
Deportes

Cristian Pavón fue pedido por el Cruz Azul

Kichán, a quien tiene contrato con Boca hasta junio, podría ser transferido al club mexicano y a cambio volvería ‘Pol’ Fernández.

Cristian Pavón está en los planes del Cruz Azul de México y de inmediato en Boca Juniors comenzó a crecer el rumor de que en la operación se pueda incluir el regreso del volante Guillermo ‘Pol’ Fernández, quien juega en el club mexicano.

A los dos futbolistas los une la misma situación: tienen contrato firmado hasta junio de 2022 y a partir de enero se pueden sentar a negociar con cualquier club para irse como jugadores libres.

Es por eso que ambos podrían terminar en una negociación conjunta. que convendría a ambas partes.
Boca quería 10 millones de dólares por Cristian Pavón como mínimo. Sin embargo, el cercano final de su contrato complica las intenciones de quedarse con la mayor cantidad de dinero posible.

Si bien no hay precisiones sobre los montos de la negociación, Cruz Azul ofrecería una cifra muy inferior a los 20 millones de dólares que tiene Pavón como cláusula de rescisión.

En febrero pasado, Boca había rechazado una oferta de 10 millones de dólares por el 60 por ciento del pase, realizada por el Galaxy de Los Ángeles, en donde Pavón estuvo un año y medio a préstamo.


En ese momento el jugador cordobés se operó de una fibrosis en ambos tobillos y finalmente los integrantes de la secretaría de fútbol boquense rechazaron la oferta del club que juega en la MLS de Estados Unidos.

El atacante, de 25 años, tiene además una suspensión de seis partidos por parte de la Conmebol, a raíz del escándalo ocurrido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, tras la eliminación de la Copa Libertadores 2021 frente al Atlético Mineiro.

Por lo tanto, si permaneciera en Boca, Pavón no podrá estar en la fase de grupos de la próxima Libertadores, que comenzará en abril de 2022.

El club mexicano podría pagar una suma de dinero y ceder el pase de Pol Fernández para tentar a la dirigencia de Boca.

También te puede interesar

Boca jugará contra Atlético Mineiro y River ante Argentinos

Silvina Irrazabal

Boca eliminó a River en los penales y sacó boleto a semifinales

Silvina Irrazabal

Boca recibe al «Lobo»

Silvina Irrazabal

Boca se mide ante el Mineiro en los octavos de la Libertadores

Silvina Irrazabal

Boca y Barcelona se miden en Arabia Saudita

Silvina Irrazabal

Almendra será baja en Boca para la semifinal con Racing

Silvina Irrazabal