Image default
Sociedad

Coronavirus: En el Hospital Italiano de Córdoba hay 91 contagiados

Del total, 33 corresponden a personal de salud, 21 son pacientes que se encontraban internados allí, seis son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria y 31, contactos de los casos confirmados previamente.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que hay hasta el momento 91 casos confirmados de coronavirus en el Hospital Italiano de la capital provincial. En el transcurso de la última semana hubo varios operativos de traslado de los pacientes desde ese centro de salud hacia otras instituciones.

En el último reporte sobre la situación de la pandemia en la provincia mediterránea, la cartera sanitaria indicó que, del total de casos del Hospital Italiano, 33 corresponden a personal de salud. Treinta son de esa institución y los restantes pertenecen a otros centros de salud.

De los restantes casos, 21 son pacientes que se encontraban internados allí; seis son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución; y 31 contactos de los casos confirmados previamente.

Las 91 personas confirmadas con la Covid-19 son de la ciudad de Córdoba y de las localidades de Icho Cruz, Villa Carlos Paz, Villa Parque Santa Ana y Monte Cristo.
En relación con la evolución clínica de las personas, el 69 por ciento (63) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, el 24 por ciento (22), están internadas, y el restante 7 lo integran seis fallecidos.

Hasta este sábado por la mañana ya habían sido trasladadas 29 personas a los hospitales San Roque y Rawson, ambos de la capital provincial. Desde el inicio del brote, en la provincia de Córdoba se registraron 373 casos de coronavirus, de los cuales tres se confirmaron este viernes, y 91 están vinculados a los contagios en el Hospital Italiano.
Hasta el momento, en la provincia fallecieron 24 personas, seis de las cuales están vinculadas a ese centro de salud.

También te puede interesar

Volvieron a subir los casos de covid-19 en Argentina

Ignacio Castellanos

Pinamar, La Costa y Mar del Plata cierran todo para evitar la llegada de visitantes

Silvina Irrazabal

Según Toni Nadal, Bill Gates advirtió a Rafa de que lo que pasaba en China sería grave

Silvina Irrazabal

Así es el operativo de distribución de las vacunas

Ignacio Castellanos

Dinamarca elimina todas las restricciones por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Confirman 184 muertes y 6.064 nuevos infectados por coronavirus

Ignacio Castellanos