Image default
Ciudad de Salta

Creció la demanda de entrenamientos laborales

Los puestos más buscados se relacionan con actividades de temporada.

Desde el Ente de Desarrollo informaron que luego de un mes de octubre con muy bajos niveles de incorporaciones, en noviembre aumentó más del doble la cantidad de solicitudes para incorporarse a los entrenamientos laborales, los màs solicitados son para vacantes de temporada.

Cuarenta beneficiarios de programas de empleo iniciaron prácticas el lunes 2 de noviembre. Además, 10 beneficiarios que cumplieron entrenamientos laborales en distintas empresas concretan su inserción laboral en las mismas, a través del Programa de Inserción Laboral (PIL), que les permite ingresar con el salario de convenio correspondiente a la actividad.

Los puestos en que se desempeñan quienes ingresaron a las prácticas son: auxiliar de heladería, auxiliar de ventas en farmacias, auxiliar de deposito, repositor, cajero, mozo, ayudante de cocina y operario.

Creció la demanda de entrenamientos laborales

Los entrenamientos laborales cuentan con una duración de 3 a 6 meses, con una extensión de 4 horas diarias en horario fijo, de lunes a viernes. Por la actividad se recibe un pago de $7.500. La actividad no implica relación laboral.

Por otro lado, el Programa de Inserción Laboral consiste en el aporte de un monto dinerario por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que permite el ahorro de entre $6000 y $9000 por mes en el pago del salario del beneficiario que sea incorporado como empleado en estos términos. La duración del beneficio se extiende como máximo por un año.

El crecimiento a más del doble de entrenamientos con respecto al mes pasado resulta alentador en cuanto a la perspectiva de ir recuperando la normalidad en las actividades en breve.

Hasta este viernes, las empresas interesadas en incorporar personal a partir de diciembre, pueden comunicarse con el teléfono 4263052, en el horario de 8 a 14, por mail [email protected] o a través de Facebook en la página Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.

También te puede interesar

Oficina de Empleo: preinscriben a beneficiarios

redaccion4

Empleo Municipal trabaja para reactivar la economía local

redaccion4

Nuevas vacantes para beneficiarios de programas de empleo

redaccion4

Más de 300 cursos gratis para 10 mil salteños

redaccion4

70 vacantes para beneficiarios de los programas de empleo

redaccion4

Convocatoria a empresas interesadas en incorporar personal

redaccion4