Image default
El Mundo

Crece rechazo a Bolsonaro en San Pablo

6 de cada 10 paulistas rechazan su política contra virus

(ANSA) – BRASILIA Y SAN PABLO, 8 ABR – El 58 por ciento de los ciudadanos de San Pablo, el estado más importante y poblado de Brasil, considera que el presidente Jair Bolsonaro afecta el combate al coronavirus por rechazar la cuarentena, según una encuesta de Datafolha.
    Jair Bolsonaro mantiene un duelo de declaraciones con el gobernador de San Pablo, Joao Doria, a quien tildó de «demagogo» y «terrorista» por llevar adelante la cuarentena en ese estado de 44 millones de habitantes.
    La encuesta de Datafolha publicada hoy indica que el 58 por ciento de los paulistas considera que Bolsonaro «obstruye» el combate al coronavirus mientras el 51 por ciento respalda la política del gobernador Doria frente a la pandemia.
    San Pablo es el estado más afectado por el coronavirus, seguido por Rio de Janeiro, dos provincias de la región sudeste donde se registraron 477 muertes sobre un total de 667 en todo el país, según los datos divulgados el martes por el ministerio de Salud nacional.
    En Rio de Janeiro las medidas del gobernador Wilson Witzel ante la pandemia tienen el 55 por ciento de aprobación contra el 34 por ciento de Bolsonaro.
    El presidente también dirigió críticas a su exaliado Wilson Witzel, del Partido Social Liberal (PSL, derecha) por haber decretado la cuarentena, según la encuesta realizada entre los días 1 y 3 de abril, publicada en el diario Folha de San Pablo.

Fuente: ansalatina.com

También te puede interesar

En plena crisis política, se acelera la pandemia en Brasil

Ignacio Castellanos

Brasil: baja de muertes por primera vez en siete meses por el coronavirus

Ignacio Castellanos

En la provincia de Salta no hay circulación viral, dijo la Ministra de Salud

Ignacio Castellanos

Pandemia en el mundo: más de 2,3 millones de muertos

Ignacio Castellanos

Apoyo de las Naciones Unidas al Consejo Económico y Social propuesto por el Presidente

Ignacio Castellanos

Nueva York extiende su cuarentena hasta el 15 de mayo

Ignacio Castellanos