Image default
El País

Apoyo de las Naciones Unidas al Consejo Económico y Social propuesto por el Presidente

Alberto Fernández se reunió esta mañana en Olivos con altos representantes del organismo que trabajan en el país. “Su opinión es bienvenida y va a ser un gran aporte para su constitución“, les expresó el mandatario.

Un fuerte apoyo de las Naciones Unidas recibió la propuesta del presidente para conformar un Consejo Económico y Social, que planteará las políticas de desarrollo y crecimiento del país.

Fernández se reunió este martes en la residencia de Olivos con altos representantes de Naciones Unidas que trabajan en el país, ellos manifestaron un “fuerte apoyo a su propuesta de formación del Consejo Económico y Social para el Desarrollo Argentino como instancia participativa y dinámica de intercambio entre los diversos sectores de la sociedad”.

Participaron del encuentro el coordinador residente de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país, Pedro Furtado de Oliveira; el representante local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), René Mauricio Valdés. el director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martín Abeles; en cambio, el subsecretario general de la ONU y director regional del PNUD, Luis Felipe López Calva, estuvo presente mediante videoconferencia.

Apoyo de las Naciones Unidas al Consejo Económico y Social propuesto por el Presidente

Fernández expresó su agradecimiento por la contribución que los organismos internacionales realizan para avanzar hacia un desarrollo sostenible e inclusivo. También por su aporte al diseño de políticas públicas para dar respuesta a los efectos de la propagación del coronavirus.

En el encuentro, los funcionarios analizaron posibilidades de cooperación sobre los principales desafíos para el desarrollo del país en un escenario de post-pandemia.

Fernández, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, destacó el apoyo y las recomendaciones que estas agencias aportaron durante la crisis sanitaria colaboraron con el diseño de la respuesta por parte del Estado .

Según las fuentes, la OIT, el PNUD, la CEPAL y la ONU “comprometieron todos sus esfuerzos, y su extensa experiencia práctica y técnica a nivel regional y global, para asistir al Gobierno nacional en el diseño de un plan estratégico, basado en propuestas innovadoras, que siente las bases para definir el rumbo de una Argentina sostenible, dinámica e inclusiva en un escenario post-pandemia”.

También te puede interesar

El Gobierno brindó asistencia aérea a familias de General Mosconi ante la pandemia

Ignacio Castellanos

Cuáles son las jurisdicciones del país con mayor cantidad de casos por habitante

Ignacio Castellanos

Fallo judicial a favor de los vecinos de Orán

Ignacio Castellanos

Israel: multan con hasta 1200 euros a quien viole la cuarentena o difunda fake news

Ignacio Castellanos

Italia: cuarto día consecutivo con leve baja de contagios

Ignacio Castellanos

La OMS advierte que “el riesgo de volver al confinamiento es muy real”

Ignacio Castellanos