Además de nuestra provincia, en este mismo contexto se ubican Jujuy, San Juan, Chubut y principalmente Catamarca y Formosa, estas dos últimas provincias sin casos positivos.
Con solo cuatro personas cuyo test dieron positivo por Covid-19, tres de las cuales ya fueron dadas de alta, Salta es una de las provincias mejor situada en esta pandemia, destacándose que no hay circulación por conglomerado como en otras regiones del país. Desde el Ministerio de Salud indican que, si bien las estadísticas son buenas, no deben llevar a relajar las medidas de prevención.
Además de Salta, en este mismo contexto se ubican Jujuy, San Juan, Chubut y principalmente Catamarca y Formosa, estas dos últimas provincias sin casos positivos.
Si se computan los números registrados en la provincia por la cantidad de habitantes y teniendo en cuenta que fueron casos importados, Salta con 3,0 positivos por millón mejora aún más su estado a nivel país, principalmente si se compara con provincias de menor población pero que multiplican los casos registrados.
Fuente cuadro: @mmbarrionuevo
El Gobierno de Gustavo Sáenz luego de conocerse el primer caso positivo en Salta, unos días antes de Nación instrumentó un aislamiento social en la provincia y luego se sumó al marco general decretado por el Comité Operativo nacional desde el 20 de marzo, con el objetivo de aplanar la curva de contagio.
El trabajo desarrollado por el Comité Operativo de Emergencia de Salta, el cumplimiento mayoritario de los salteños a las medidas de aislamiento y la situación epidemiológica, fueron determinantes para que desde la Provincia se gestionen algunas flexibilizaciones anunciadas en los últimos días: obra privada de construcción, actividad comercial on line con delivery, peluquerías, hotelerías en dos situaciones puntuales, personal doméstico, servicio de mantenimiento y actividades profesionales.
Fuente: El Tribuno