Oriol Mitja, especialista en enfermedades infecciosas y salud global, advirtió que sería ideal que el estadio del Barcelona no reciba público hasta septiembre u octubre, por la pandemia del COVID-19.
El epidemiólogo español Oriol Mitja advirtió que el estadio Camp Nou de Barcelona podría permanecer cerrado al público «hasta el otoño» europeo (septiembre u octubre) para evitar la propagación del coronavirus.
Mitja, especialista en enfermedades infecciosas y salud global, subrayó que todos los actos que conlleven una gran afluencia de publico como el fútbol «no deberían volver a la normalidad por los próximos meses».
En declaraciones a la cadena RAC 1 de Barcelona, el medico sugirió: «No volvería a abrir el Camp Nou hasta otoño. Los aficionados tendrán que esperar para vivir un partido en el campo».
En el mismo sentido recomendó que cuando el público pueda volver a los estadios se deberán guardar medidas estrictas de control al ingreso y una necesaria distancia entre los espectadores en los asientos.
«Si nos despistamos y dejamos de hacer estas medidas de distanciamiento social, la transmisión empezará a incrementarse. El coronavirus aumentará nuestro sentido de la solidaridad», concluyó.
Fuente: TyC Sports