Image default
El País

El aislamiento porteño podría extenderse de 6 a 10 semanas

Las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena podría prolongarse, aseguró el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy por la mañana, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró que si bien la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio es decisión del gobierno nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena «podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas».

En ese sentido, el jefe de Gabinete porteño aclaró que «esa es la mejor proyección que tenemos en este momento y que luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día».

Subrayó que la duración del cuarentena «es responsabilidad del Gobierno nacional y nos da el espacio para compartir criterios y toda la información necesaria».

Felipe Miguel resaltó el incremento de personal de salud, de equipamiento como respiradores y otros aparatos, camas de terapia intensiva, habitaciones de hoteles y camas de internación general del sistema de salud de la Ciudad,.

El aislamiento porteño podría extenderse de 6 a 10 semanas

Respecto de los casos en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que se quintuplicaron: «Los casos de contagio están aumentando a un promedio actual de 400 por día, lo que el sistema de salud puede sostener y atender como corresponde, además de que estamos preparados para más, pero hace 15 días eran un promedio de 80 casos diarios, se multiplicaron por cinco», aclaró.

Dejó en claro que «lo que no podemos hacer es detener el virus, pero sí podemos, desde lo individual, cumplir con las medidas y recomendaciones para reducir el ritmo del incremento de los casos de contagio y desde el Estado reforzar el sistema de Salud».

Con respecto a la idea de «flexibilizar» el aislamiento por barrios en la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, opinó que «no es una buena solución porque el virus está circulando en todos los barrios porteños«.

«En los barrios populares activamos el operativo Detectar (para detectar posibles contagios por cercanía o descartar otros), de desinfección con postas febriles (para medir la temperatura a todos los que sale y entran) y las cámaras térmicas, que estarán a partir de mañana», indicó el jefe de Gabinete, además de recordar «el mayor centro de aislamiento con 790 camas, que dispusieron ayer en el complejo de Costa Salguero».

También te puede interesar

¿Nueva cuarentena en el AMBA?

Ignacio Castellanos

Medrano informó condiciones para acogerse al programa Regreso a Casa

Ignacio Castellanos

De Mendiguren: El BICE cuenta con $120 mil millones para las pymes

Ignacio Castellanos

Parece que se está respetando la cuarentena

Ignacio Castellanos

El aislamiento se extiende hasta el 30 y se volverá a fase 1 en «zonas rojas»

Ignacio Castellanos

Desde mañana se restringen actividades en Salta Capital

Ignacio Castellanos