Image default
Sociedad

Coronavirus: se confirmó una nueva víctima fatal y ya suman 27 fallecidos

Las autoridades sanitarias ratificaron el fallecimiento de otro paciente por coronavirus.

En la jornada del martes, el Gobierno nacional confirmó el fallecimiento de una mujer cordobesa de 89 años. Según se puso saber, su hija regresó de Inglaterra, pero no presentaba síntomas visibles de coronavirus. De esta manera, la estadística suma una nueva víctima por COVID-19 en Argentina y las autoridades refuerzan las medidas de prevención.

La mujer era oriunda de La Cumbre, provincia de Córdoba. Según los números oficiales, ya son 27 los casos fatales en el país y el tercero durante el día de hoy. Los análisis por coronavirus se dieron a conocer esta tarde, pero el fallecimiento se produzco el pasado domingo. El Gobierno aumentó la capacidad de detección del patógeno y descentralizó la realización de los test.

La paciente estuvo fue hospitalizada durante la jornada del viernes con síntomas de una fuerte neumonía, un cuadro clínico que presentaba de manera regular. La muerte se produjo horas más tardes en el hospital Domingo Funes, en la ciudad de Santa María de Punilla a causa del mal que la aquejaba. Los médicos decidieron enviar muestras para ser analizadas debido a la compatibilidad con el coronavirus.  

La hija de la mujer había regresado de un viaje por Europa junto a unas amigas. Todas ellas fueron catalogadas como casos sospechosos debido a su presencia en zonas afectadas por el COVID-19. Si bien no presentaban síntomas de la enfermedad, debieron permanecer en aislamiento total luego del fallecimiento.  

Hasta el momento, el número de fallecimientos por el COVID-19 asciende a 27 personas y los casos positivos de coronavirus llegan a 966. En las próximas horas, el virus atravesará la barrera de los 1.000 infectados. Debido a esta situación, el Gobierno nacional decidió extremar las medidas de control y extender la cuarentena para evitar el colapso del sistema sanitario.

Fuente: El Intransigente

También te puede interesar

Nueve casos de la cepa Delta en el hospital Materno Infantil

Ignacio Castellanos

Pautas para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación

Ignacio Castellanos

Presencia del Ejército para controlar la frontera

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Tartagal en situación equilibrada

Ignacio Castellanos

Circulación comunitaria de la variante Manaos en Salta

Ignacio Castellanos

«Si no trabajo me muero»: dramático pedido de Marta Minujín ante la cuarentena

Silvina Irrazabal