Image default
Provincia de Salta

Coronavirus: Salta reforzará la entrega de elementos de protección personal e implementará tests olfativos en cada ingreso a la provincia

El gobernador Sáenz analizó junto a los gerentes de los hospitales: San Bernardo, Materno Infantil, Papa Francisco, Del Milagro y Oñativia el fortalecimiento de la distribución de máscaras faciales, barbijos y camisolines, destinados a quienes prestan servicios en los nosocomios. Además, se practicarán exámenes tendientes a la detección de pacientes asintomáticos.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud Pública Josefina Medrano, se reunió hoy con los gerentes de los cinco hospitales clínicos de capital para analizar el fortalecimiento de la entrega de elementos de protección personal a los trabajadores de la salud y la implementación de test olfativos en los ingresos a la provincia.

Durante el encuentro, realizado en la Residencia de Finca Las Costas, el mandatario, la titular de la cartera de salud y los gerentes generales de los hospitales: San Bernardo, Materno Infantil, Papa Francisco, Del Milagro y Oñativia analizaron la ampliación del margen de autorización de los equipos de protección personal, como máscaras faciales, barbijos y camisolines, entre otros, destinados a quienes prestan servicios en los nosocomios de toda la provincia. 

Para ello, se creará un Comité de Fiscalización de la calidad de esos equipos de protección, donde se evaluarán los de producción propia, donaciones y otros, en el marco del Comité de Crisis Operativa COVID19, del que forman parte todos los nosocomios de la provincia y el Hospital Militar, que tiene como función central establecer y coordinar acciones continuas de prevención, mitigación, respuesta y rehabilitación dada la emergencia sanitaria declarada. 

Por otra parte, Sáenz adelantó que próximamente se implementarán test olfativos masivos en las distintas vías de acceso que posee la provincia, como una acción más para la detección de pacientes asintomáticos, en el marco de la pandemia COVID-19. 

Además participó de la reunión la consultora jurídica del gobernador, Pamela Caletti, al igual que los gerentes: del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, del Hospital San Bernardo,  Pablo Salomón, del Hospital Papa Francisco Daniel Mamani y del Hospital El Milagro, Juan José Esteban.

Fuente: Salta.gov.ar/prensa?

También te puede interesar

Evolución de la pandemia en Tartagal

Ignacio Castellanos

Un caso de coronavirus en la cárcel donde están detenidos los rugbiers

Carolina Juarez

Aislamiento obligatorio en hoteles para los repatriados

Ignacio Castellanos

Se confirmó el primer caso de Covid-19 en Orán

Carolina Juarez

Todas las provincias reportaron casos en los últimos 14 días

Ignacio Castellanos

La Provincia recibió más reactivos para COVID-19

Ignacio Castellanos