Image default
Deportes

Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana”: FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol

Domínguez e Infantino, en un encuentro anterior: hoy los presidentes de Conmebol y FIFA se comunicaron en una teleconferencia.

adie sabe cuándo volverá a rodar la pelota . Ni el presidente de la FIFA Gianni Infantino , ni el máximo dirigente de la Conmebol Alejandro Domínguez, ni el flamante presidente de la Liga Profesional argentina Marcelo Tinelli. Los tres participaron en forma virtual del Congreso de la Conmebol , que sirvió para que la entidad sudamericana aprobara su balance anual y reservara US$ 27 millones para afrontar contingencias económicas futuras .

“Ningún partido vale una vida humana”, aseguró Infantino, quien destacó que la FIFA estará presente para ayudar a los clubes y las asociaciones nacionales que lo necesiten. La entidad rectora del fútbol a nivel mundial cuenta con reservas equivalentes a US$ 2740 millones. “Nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener fútbol, pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes”, agregó el máximo directivo del fútbol mundial.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, resaltó en su discurso la buena posición económica de la confederación que preside, aunque anticipó que no hay una fecha límite para que la actividad futbolística regrese. Si hasta hace unos días se pensaba en los primeros días de mayo como una posibilidad para la reanudación paulatina de los partidos, el avance de la pandemia hace pensar que la espera será más larga. “Juguemos en equipo para preservar lo que hemos construido a lo largo de más de 100 años de vida institucional. Este es el partido más importante de nuestras vidas, no hay apuro para volver, porque cuando lo hagamos, lo importante es que estemos todos”, dijo Domínguez.Alejandro Domínguez@agdws

Cuando volvamos a las canchas, debemos estar todos.#72CongresoOrdinario

Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana”: FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol

Fuente: La Nación.

También te puede interesar

El automovilismo nacional prepara el regreso

Silvina Irrazabal

Las 11 figuras de la Superliga que pueden quedar libres en julio

Silvina Irrazabal

A los 80 años, Tina Turner vuelve a la música

Silvina Irrazabal

Recién en octubre volvería el fútbol en el país

Silvina Irrazabal

Río de Janeiro anuncia el regreso del fútbol sin público

Silvina Irrazabal

Lammens ratificó la idea de que el regreso del fútbol sea antes de fin de año y sin público

Silvina Irrazabal