Diario de Salta
Image default
Espectáculos

Coronavirus: Los Pericos hacen cuarentena juntos en lo de Juanchi Baleirón

La banda volvió de una gira por los EE.UU. Cancelaron fechas en México y ahora están cumpliendo las medidas en la casa del guitarrista.

Los Pericos se fueron de gira a los Estados Unidos y México. Arrancaron el 27 de febrero. En total tocaron 13 veces. Y cuando les faltaba presentarse en Dallas, León y Chiapas, decidieron pegar la vuelta para evitar contagios por el coronavirus.

Para llevar adelante la cuarentena, tomaron una decisión muy particular: decidieron instalarse todos juntos en la casa del guitarrista y cantante Juanchi Baleirón, sobre la calle Plaza, en Saavedra.

“Estamos todos bien de salud, gracias a Dios, pero vamos derecho a una cuarentena y esperemos generar conciencia desde el lugar de personas públicas que somos. Se viene #Cuarentemas, estén atentos y gracias a todos por los saludos y preocupación. Los quiero bocha!!!, escribió Baleirón en su cuenta de Twitter.

Y, sin perder el humor pese a la gravedad de la situación, agregó: “Nos volvemos a casa después de haber hecho una de las mejores giras que hemos vivido por USA, con mucha felicidad y éxito. Lamentamos la suspensión de algunas fechas debido al coronavirus. Ahora nos ocuparemos de cuidarnos con conciencia y sentido común entre todos”.

Entre otras ciudades de los Estados Unidos, la gira pasó por San Diego, Nueva York, Denver y Nashville. Fueron conciertos “intensos”, “inolvidables”, “con muy buena respuesta de los asistentes”. 

En diálogo con Clarín, Ana Poluyan, mánager de la banda y ex mujer de Juanchi, dio más detalles de la cuarentena compartida por los músicos: “De los seis integrantes de los Pericos, en la casa de Juanchi se van a quedar cinco: el mismo Juanchi, Willy, Topo, Chapa y Marcelo. Lo bueno es que hay una habitación para cada uno. El que decidió irse a su casa, porque vive solo, es Gastón (el bajista): no tiene a quién contagiar”.

Poluyan tuvo dos hijos con Juanchi. Y es quien se encargará de cuidarlos en este momento.

¿Cómo hicieron con los víveres en la casa de Baleirón? “Ya está todo resuelto”, siguió Ana, muy eficaz en su rol de representante, ex mujer, madre y amiga.

“Les compramos lo necesario para que puedan estar tranquilos entre una semana y diez días. Además, las familias de cada músico se encargó de llevarles algunos objetos personales. En realidad, siempre nos manejamos como una gran familia: compartimos el colegio, el pediatra de los chicos…”.

En la mañana de este lunes, recién aterrizados, los Pericos ya tomaron juntos el desayuno en la cocina de Juanchi. Y subieron un video a las redes, en el que muestran cómo pusieron a airear todo el equipaje que trajeron. 

Si bien los esperan algunos día de esparcimiento (si hace calor podrán zambullirse a la pileta), también seguirán activos.

Como agregó Juanchi en las redes sociales, en la “Maisson Baleirón” habrá “acústicos desde el living de casa, cocina, charlas anécdotas y mucha sarasa… Estén atentos. Una especie de Pericos Web TV Live!”.

El trabajo, por ahora, tendrá que esperar. Por citar sólo una de las fechas que aparecían en su agenda, el concierto del 28 de marzo en Buenos Aires ya fue cancelado.

“Es muy importante que, en una situación de estas características, todos seamos responsables”, sumó Poluyan. “Sabemos que la industria se va a resentir. Y habría que tomar medidas para apoyar a los que más lo necesiten”.

Fuente: Clarín

También te puede interesar

Un personaje de Frozen protagoniza cortos de Disney hechos en cuarentena

Silvina Irrazabal

Prorrogan la feria judicial extraordinaria hasta el 10 de mayo

Ignacio Castellanos

Ocho provincias avanzan en la flexibilización del aislamiento

Ignacio Castellanos

San Lorenzo propone medidas para flexibilizar la cuarentena en el municipio

Ignacio Castellanos

Salta: analizan cómo se controlarían las salidas a 500 metros

Ignacio Castellanos

Las industrias vuelven a producir con estrictos protocolos.

Ignacio Castellanos