Image default
Policiales

Fallecimiento de otro policía por coronavirus

El comisario Claudio Burgos, es la segunda víctima fatal de la fuerza de seguridad. 

El comisario Claudio Burgos, a cargo del Grupo de Acción Física Especial de Reserva (Gafer), falleció anoche por coronavirus. El Gafer tenía asignada una tarea clave en la pandemia: la recepción de repatriados. 
Cuando tuvo los primeros síntomas, Burgos dijo que se había descuidado en un procedimiento. A través de un video había pedido que se cuiden.
Anoche circuló un audio en el que una de sus hijas responsabilizó a la institución donde estaba internado. “Mi papá hace una hora estaba bien”, contó. Luego describió que se ahogó y aseguró que en la clínica y nadie hizo nada. “Tuve que llamar yo a la guardia para que lo vayan a atender. No puede ser”, manifestó
El hombre permanecía en la clínica “Virgen de Urkupiña” y es el segundo integrante de la fuerza de seguridad que muere por coronavirus.
De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud Pública, hasta ayer murieron 77 personas en la provincia por la pandemia.
Salta sumó 375 casos nuevos según el reporte del Ministerio de Salud Pública, con lo que el total de casos quedó en 5.720.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología detalló que se confirmaron 84 casos sospechosos. Del total de 375 casos de ayer, 31 son contactos estrechos de pacientes con coronavirus y el resto está en investigación. Se activaron 42 protocolos, con 42 muestras en estudio.
De los que se contagiaron desde el inicio de la pandemia, ya se han recuperado 3.336. Hasta ayer había 89 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 53 necesitan asistencia respiratoria mecánica.
Solo en Salta capital se sumaron ayer 231 contagios, lo que hace un total de 2.538 para el departamento que concentra la mayor densidad poblacional.
En San Martín se confirmaron 9 casos más y ya van un total de 1.161. En Orán se registraron 50 nuevos casos y el acumulado llega a 973.

Denuncia a privados 

El fiscal penal en turno, Ramiro Ramos Ossorio solicitó información para avanzar en la acción de amparo que inició el Gobierno de la Provincia contra obras sociales y empresas de medicina prepaga para que se hagan cargo de los casos de coronavirus y no los deriven automáticamente a los hospitales públicos.
Ramos Ossorio requirió datos sobre la situación de saturación del sistema de salud y el listado de obras sociales y empresas de medicina prepaga que hubieran denegado la cobertura o el acceso al servicio de salud privada a sus afiliados.
Ramos Ossorio planteó en el escrito remitido al Juzgado de Garantías que “corresponde requerir e incorporar los informes solicitados” para evaluar la incidencia de las derivaciones de pacientes con diagnóstico positivo para COVID-19 al sector de salud estatal indebidamente. El juzgado a cargo de la causa hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a las empresas que no deriven automáticamente al sistema público.

También te puede interesar

Los casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Se confirmaron 95 casos de coronavirus en la provincia

Carolina Juarez

La curva de contagios sigue ascendiendo en Salta

Carolina Juarez

Se desinfectan más de mil puntos de mayor circulación de personas

redaccion4

Prevención: la Municipalidad desinfecta las calles de la ciudad

redaccion4

Coronavirus: buscan restringir la circulación en el Parque San Martín

admin