Image default
Provincia de Salta

Coronavirus en Salta: Se espera que el pico del virus llegue en 15 días

La ministra de Salud, Josefina Medrano, explicó que se preparan para esa proyección para poder asistir a todos aquellos que necesiten internación. Además volvió a insistir en la importancia de la llegada de los reactivos.

En diálogo con InformateSalta, la representante de la cartera sanitaria, Josefina Medrano, anunció que según los análisis que realizaron el pico del coronavirus en Salta llegaría dentro de 15 días y es por ello que el gobernador Gustavo Sáenz tomó drásticas medidas para evitar la propagación y contagiosAds by optAd360

En ese contexto explicó que en estos momentos esperan los resultados de cinco pruebas enviadas al Instituto Malbrán. “No tengo certeza de si los resultados van a estar hoy, creo que lo más probable es mañana”. 

Las medidas preventivas de higiene las debemos sostener a lo largo de todo el invierno con especial atención porque también van a comenzar a circular los virus de la estación”, dijo y recomendó que una vez que lleguen las partidas de vacunas antigripales los grupos de riesgo acudan a aplicársela. 

 Sobre la necesidad de que lleguen los reactivos a Salta dijo que están a una semana de terminar la “planificación de capacitación de laboratorio, estamos a la espera de los deseados reactivos”.  

Finalmente explicó que el Comité de Emergencia se reúne una y hasta dos veces por día de acuerdo a la dinámica del día 

Fuente: El Tribuno


También te puede interesar

Se están terminando los pasos para aprobar la vacuna rusa en mayores de 60

Ignacio Castellanos

Emergencia sanitaria por Coronavirus: confirman un tercer muerto en Argentina

admin

Récord de muertes por coronavirus en Uruguay

Ignacio Castellanos

España en alerta

Ignacio Castellanos

Lanzaron una app oficial para hacerse un autotest del coronavirus

Ignacio Castellanos

Récord de contagios y decesos en Bolivia

Ignacio Castellanos