Image default
Sociedad

Coronavirus en la provincia, datos alentadores

Salta suma 195 nuevos casos de coronavirus y son 2.242 los contagios activos. Se espera una ola nuevos casos, por eso desde el COE piden prudencia en el Día de la madre.

Ya pasaron 27 días desde que la Provincia marcó el récord de contagios con 482, el pasado 18 de septiembre. Desde allí, la curva de nuevos infectados comenzó a bajar paulatinamente y hoy Salta registró 195 nuevos casos de coronavirus. 

Los datos que se vienen dando si bien son alentadores, todavía resta ver cómo repercutirá en la curva la habilitación de nuevos rubros: el titular del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, advirtió hace una semana que se espera una ola nuevos casos. Mientras se pide prudencia a días de que se celebre el Día de la Madre

Los datos difundidos por el Ministerio de Salud, señalan que desde que comenzó la pandemia se registraron 15.633 infectados, sin embargo hay 12.821 personas que ya se recuperaron, es decir el 82 por ciento. En la actualidad, en Salta hay 2.242 casos activos. 

De los nuevos infectados,  86 eran casos sospechosos, 15 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto se encuentran en investigación.

Tristemente, Salta notificó hoy la muerte de 15 personas por coronavirus y a la fecha suman 570. En tanto, hay 218 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva, de los cuales 88 con asistencia respiratoria mecánica.

También te puede interesar

Se contabilizan 58 muertes en el norte salteño

Carolina Juarez

La provincia ya pasó los 500 casos de coronavirus

Carolina Juarez

Fallecimiento de otro policía por coronavirus

Carolina Juarez

En Salvador Mazza informan dos casos positivos de coronavirus

Carolina Juarez

Salta confirmó 90 nuevos contagiados por coronavirus

Carolina Juarez

Coronavirus: buscan restringir la circulación en el Parque San Martín

admin