Image default
Sociedad

Salta registró 114 nuevos contagios de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia la provincia suma 152.529 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 146.845 pacientes, lo que representa el 96%.

Salta, al igual que el resto del país, sigue con los casos a la baja: ayer el Ministerio de Salud Pública notificó 114 casos nuevos en la provincia, de los cuales 94 se diagnosticaron por laboratorio, 19 por criterio clínico epidemiológico y 1 por autotest.

En ese período se recibieron 71 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia la provincia suma 152.529 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 146.845 pacientes, lo que representa el 96%.

Hay 84 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (el 70% son no vacunados) y 40 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.285.

Terapias

Hace cuatro días Salud informó que en Salta hay 120 camas disponibles en Terapia Intensiva para pacientes graves que hayan contraído COVID-19. Las mismas corresponden a hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.

También te puede interesar

Registraron 105 nuevos contagios de covid en Salta

Carolina Juarez

Profesionales de la Salud «cansados y con estrés permanente»

redaccion4

Notificaron 2.965 casos de coronavirus en Argentina

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Datos oficiales del Gobierno salteño

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Registraron 375 nuevos casos

Carolina Juarez

Confirman 13 casos de viruela del mono en el país

Carolina Juarez