Image default
Turismo

Coronavirus en Argentina: tras la cancelación de viajes de cabotaje, trabajan un plan de vigilancia para evitar las “escapadas” en auto a centros turísticos

El Gobierno desplegará fuerzas de seguridad si aumenta mucho el tráfico de autos a centros turísticos por la cancelación de los medios de transporte de larga distancia.

El Gobierno trabaja en un plan de control y vigilancia en las rutas para evitar que la gente acuda en sus autos a los centros turísticos en el fin de semana largo. El programa se une a la decisión de cancelar a partir del jueves y durante todo el fin de semana largo los servicios de transporte de larga distancia como micros y trenes y los vuelos de cabotaje.

El plan para evitar el tráfico de autos en las rutas, que todavía no está definido por completo, incluiría el despliegue de las fuerzas de seguridad provinciales y federales para limitar el tránsito desde la Capital Federal y el Gran Buenos Buenos hacia las ciudades turísticas de la costa bonaerense y de otras localidades como Tandil o Sierra de la Ventana, que suelen recibir muchos visitantes en los feriados largos.

En ese sentido, se trabaja para apostar controles y retenes de seguridad en las rutas 2 y 11, que llevan a las playas de la provincia, y también en la ruta 3, que va desde la Capital Federal a Tandil y a otras localidades turísticas del sur provincial.

También podrían incluirse los controles en rutas que llevan a otras provincias con destinos turísticos muy visitados, como Córdoba.

En Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof se comunicó con los intendentes de ciudades de la costa y de los otros destinos turísticos para consultarles sobre la cantidad de reservas hoteleras que tienen registradas para el fin de semana. La gobernación quiere saber, según explicó una fuente bonaerense a Clarín, cuántas de esas reservas siguen vigentes y cuántas fueron canceladas en las últimas horas, desde que se agravaron las medidas del Gobierno nacional para contener la propagación del virus.

Varios intendentes salieron en las últimas horas a pedir que los turistas no viajen hacia sus ciudades. Martín Yeza, intendente de Pinamar, avisó que los comercios destinados a la atención de turistas en su ciudad estarían cerrados, y algo similar dijo Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata. “Se van a encontrar con una ciudad que no pueden disfrutar, que no se puede circular, que hay restricciones”, dijo el marplatense.

El lunes se viralizaron imágenes de las colas de hasta cinco kilómetros de autos en el ingreso a Monte Hermoso de personas que buscaron aprovechar los días sin clases para ir a la playa. El intendente de esa ciudad, Alejandro Dichiara, dijo que en un día ingresaron a Monte Hermoso 900 automóviles, el triple de los que ingresan habitualemente en estas fechas.

Fuente: Clarín

También te puede interesar

Salta suspende el transporte masivo y prohíbe la permanencia en espacios públicos

admin

Coronavirus: Un nuevo recuperado en Salta y se activaron 8 protocolos

Carolina Juarez

El engaño de China: El coronavirus ya existía desde antes de diciembre

Ignacio Castellanos

Coronavirus: la reapertura de las ciudades tras el virus debe ser paulatina

Carolina Juarez

A los 81 años y a causa del coronavirus, falleció en París el actor Philippe Nahon

Silvina Irrazabal

Coronavirus: cuarentena para el personal de dos fiscalías de la ciudad

redaccion4