Image default
Sociedad

Coronavirus en Argentina: Rompieron la cuarentena para jugar a las bochas

Ocurrió en Córdoba y los seis jugadores fueron detenidos.

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas por efectivos de la policía de Córdoba tras reunirse a jugar un torneo de bochas en la localidad cordobesa de Tancacha y violar así la cuarentena obligatorias dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

El certamen del que participaban estos infractores se realizaba en una zona rural. Los hombres debido al entorno donde se habían reunido, pensaron que no serían descubiertos. Sin embargo, los vecinos radicaron la denuncia al 911 y en el lugar se presentaron policías de la fuerza local.

Una vez allí, detuvieron a los seis jugadores de bochas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo.

Los infractores fueron imputados, y recuperaron posteriormente su libertad.
Hace dos semanas, pero en Río Cuarto, nueve personas habían sido apresadas también por jugar un torneo de bochas.

También fueron detenidos en Córdoba diez personas, una de ellas menor de edad, por violar la cuarentena obligatoria cuando comían un asado para celebrar la ejecución de una yerra en un campo en cercanías de la ciudad cordobesa de Hernando.

Los infractores fueron denunciados por vecinos del campo por violación del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Estos productores contaban con el permiso para desempeñar actividades laborales agropecuarias, en forma particular y con los recaudos prescriptos, ya que las tareas rurales están exceptuadas por el decreto de aislamiento. Sin embargo, desconocieron la expresa prohibición de realizar reuniones sociales, como el «tradicional asado» posterior a la actividad de la yerra.

Fuente: Página 12

También te puede interesar

COVID-19: 20 mil detenidos en el país

Carolina Juarez

Rige el cierre de fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo

Ignacio Castellanos

«Si se siguen las recomendaciones del Gobierno, Argentina va a salir de esta crisis»

Silvina Irrazabal

Cinco provincias cerraron hasta ahora sus fronteras para frenar el avance del coronavirus

Carolina Juarez

Coronavirus: la Provincia continua con solo tres casos confirmados y cinco en estudio

Ignacio Castellanos

Coronavirus: EE.UU. se acerca a los 100.000 casos y tuvo récord de muertes en un día

Ignacio Castellanos