Image default
Sociedad

Coronavirus en Argentina: Rompieron la cuarentena para jugar a las bochas

Ocurrió en Córdoba y los seis jugadores fueron detenidos.

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas por efectivos de la policía de Córdoba tras reunirse a jugar un torneo de bochas en la localidad cordobesa de Tancacha y violar así la cuarentena obligatorias dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

El certamen del que participaban estos infractores se realizaba en una zona rural. Los hombres debido al entorno donde se habían reunido, pensaron que no serían descubiertos. Sin embargo, los vecinos radicaron la denuncia al 911 y en el lugar se presentaron policías de la fuerza local.

Una vez allí, detuvieron a los seis jugadores de bochas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo.

Los infractores fueron imputados, y recuperaron posteriormente su libertad.
Hace dos semanas, pero en Río Cuarto, nueve personas habían sido apresadas también por jugar un torneo de bochas.

También fueron detenidos en Córdoba diez personas, una de ellas menor de edad, por violar la cuarentena obligatoria cuando comían un asado para celebrar la ejecución de una yerra en un campo en cercanías de la ciudad cordobesa de Hernando.

Los infractores fueron denunciados por vecinos del campo por violación del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Estos productores contaban con el permiso para desempeñar actividades laborales agropecuarias, en forma particular y con los recaudos prescriptos, ya que las tareas rurales están exceptuadas por el decreto de aislamiento. Sin embargo, desconocieron la expresa prohibición de realizar reuniones sociales, como el “tradicional asado” posterior a la actividad de la yerra.

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Coronavirus en Latinoamérica

Ignacio Castellanos

Empresa salteña produce entre 500 a 600 barbijos por día

redaccion4

Covid-19: Salta es una de las provincias con mejores índices epidemiológicos

Ignacio Castellanos

Salta, noticias sobre el Covid-19

Ignacio Castellanos

Brasil probará la vacuna de covid-19 de la Universidad de Oxford

Ignacio Castellanos

Protestas en Estados Unidos

Ignacio Castellanos