Image default
Sociedad

Coronavirus en Argentina: Rompieron la cuarentena para jugar a las bochas

Ocurrió en Córdoba y los seis jugadores fueron detenidos.

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas por efectivos de la policía de Córdoba tras reunirse a jugar un torneo de bochas en la localidad cordobesa de Tancacha y violar así la cuarentena obligatorias dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

El certamen del que participaban estos infractores se realizaba en una zona rural. Los hombres debido al entorno donde se habían reunido, pensaron que no serían descubiertos. Sin embargo, los vecinos radicaron la denuncia al 911 y en el lugar se presentaron policías de la fuerza local.

Una vez allí, detuvieron a los seis jugadores de bochas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo.

Los infractores fueron imputados, y recuperaron posteriormente su libertad.
Hace dos semanas, pero en Río Cuarto, nueve personas habían sido apresadas también por jugar un torneo de bochas.

También fueron detenidos en Córdoba diez personas, una de ellas menor de edad, por violar la cuarentena obligatoria cuando comían un asado para celebrar la ejecución de una yerra en un campo en cercanías de la ciudad cordobesa de Hernando.

Los infractores fueron denunciados por vecinos del campo por violación del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Estos productores contaban con el permiso para desempeñar actividades laborales agropecuarias, en forma particular y con los recaudos prescriptos, ya que las tareas rurales están exceptuadas por el decreto de aislamiento. Sin embargo, desconocieron la expresa prohibición de realizar reuniones sociales, como el «tradicional asado» posterior a la actividad de la yerra.

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Coronavirus en Argentina: cuatro nuevos casos en la Villa 31

Carolina Juarez

Los 7 estrenos más esperados durante la cuarentena total

Silvina Irrazabal

175 nuevos casos en Salta – Plan Detectar

Ignacio Castellanos

Bolivia sigue batiendo récords de contagios

Ignacio Castellanos

Federalización de la Pandemia

Ignacio Castellanos

EE.UU.: Prohíben la hidroxicloroquina para el coronavirus

Ignacio Castellanos