Image default
El Mundo

Coronavirus 6 de mayo, minuto a minuto de la pandemia

Resumen mundial de noticias.

Europa enfrenta una recesión de «proporciones históricas»

Coronavirus 6 de mayo, minuto a minuto de la pandemia

Se pronostica que la Unión Europea se contraerá en un récord de 7,5% este año, según un nuevo pronóstico de la Comisión Europea, a medida que el coronavirus afecta a las economías de todo el mundo.

En su pronóstico económico de primavera, la comisión predice la contracción de “proporción histórica” ​​y dice que la UE se recuperará en 2021, con un crecimiento del 6% previsto para ese año.

El pronóstico dice que cada país de la UE entrará en recesión este año, pero el impacto total y la fortaleza de la recuperación en cada estado miembro “diferirán notablemente”.

“Europa está experimentando un shock económico sin precedentes desde la Gran Depresión”, dijo Paolo Gentiloni, comisionado europeo para la economía.

“Tanto la profundidad de la recesión como la fuerza de la recuperación serán desiguales, condicionadas por la velocidad a la que se pueden levantar los confinamientos, la importancia de servicios como el turismo en cada economía y por los recursos financieros de cada país. Dicha divergencia representa una amenaza para el mercado único y la zona del euro, pero puede mitigarse mediante una acción europea conjunta y decisiva. Debemos enfrentar este desafío”.

Ya hay fechas para el regreso del ciclismo profesional

Por Gerardo Lemos
La Unión Ciclística Internacional (UCI), anunció el nuevo calendario de 2020 para el tour mundial de ciclismo femenino y masculino.

Entre las carreras más reconocidas, el Tour de Francia se correrá a partir del 29 de agosto y culminará el 20 de septiembre.

El Giro de Italia se realizará desde 3 hasta el 25 de octubre, y cerrando las reconocidas como las Tres Grandes del Ciclismo Mundial, La Vuelta a España, será del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Dentro de las carreras clásicas, Milán-Sanremo se disputará el 8 de agosto; el tour de Flandes en Bélgica, el 18 de octubre; la clásica Paris-Robaix, el 25 de octubre, y cierra el calendario la clásica de Lombardía, el 31 de octubre.

La UCI, había cancelado el 15 de abril todas las competencias ciclísticas profesionales por la pandemia de covid-19

España: 220.325 casos confirmados por covid-19 y 25.857 fallecidos

Por Pau Mosquera

Este miércoles se reportó un total acumulado de 220.325 personas infectadas por coronavirus, 685 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,31% respecto a las cifras del martes.

El Ministerio de Salud confirmó también que la cifra de fallecidos desde el inicio de la epidemia ascendió a 25.857, 244 más en la últimas 24 horas, lo que supone un repunte respecto a los 185 notificados el martes.

En clave positiva, ya hay 126.002 personas dadas de alta.

El número de profesionales sanitarios con positivo notificados es de 44.758.

Matan a tiros a profesor de universidad de EE.UU. que investigaba covid-19

Coronavirus 6 de mayo, minuto a minuto de la pandemia

Por Carma Hassan y Rebekah Riess

Un profesor de la Universidad de Pittsburgh, quien estaba a punto de hacer “hallazgos muy significativos” sobre covid-19, según la universidad, fue muerto a tiros en un aparente asesinato-suicidio durante el fin de semana, dijo la policía.

El profesor asistente de investigación, identificado como Bing Liu, fue encontrado en su casa el sábado con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades, según el Departamento de Policía de Ross.

Los investigadores creen que un segundo hombre no identificado, que fue encontrado muerto en su automóvil, disparó y mató a Liu en la casa antes de regresar al vehículo y quitarse la vida.

La policía cree que los hombres se conocían, pero dicen que hay “cero indicios de que un motivo fuera que él (Liu) era chino”, según el sargento detective Brian Kohlhepp.

Estados Unidos ha registrado más de 1,2 millones de casos de coronavirus

Se han registrado al menos 1 millón 204.475 casos de coronavirus en EE. UU., incluidas 71.078 muertes, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Gobierno regulará los días para comprar comida en El Salvador

Por Merlin Delcid 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que a partir del jueves los salvadoreños podrán comprar alimentos en mercados y supermercados de acuerdo a su número de documento de identidad.

El anuncio hecho en cadena nacional de radio y televisión la noche del martes busca, según el mandatario, reducir la cantidad de personas en la calle a fin de disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.

Bukele aseguró que ya no podrán ir al mercado y supermercado todos los días. “A partir del jueves vamos a regular por el número de documento de identidad y se permitirá que las personas vayan solo dos días por semana”. El mandatario dijo sentirse decepcionado y frustrado por el irrespeto de la cuarentena por muchos ciudadanos.

Según las autoridades, si una persona es ubicada en la calle será remitida a un centro para ser evaluado por un médico y del resultado dependerá si es enviado a un centro de contención por 30 días o a su casa para una cuarentena domiciliar, tal y como lo establece el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa la madrugada del martes.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario, para reducir el riesgo de contagio, es que no se permitirá que una persona se traslade de un municipio a otro en el área metropolitana de San Salvador a menos que este autorizada para trabajar.

Los restaurantes, que solo tenían prohibido el servicio en mesas, a partir del jueves solo podrán atender por servicio a domicilio, según la nueva orden del Ejecutivo.

El mandatario también pidió a la población cumplir con responsabilidad la cuarentena durante los próximos 15 días para reducir el número de casos, para luego comenzar a abrir paulatinamente los negocios. De lo contrario “se tendrán que endurecer aún más las medidas”, advirtió Bukele.

“Dentro de poco veremos el colapso de otros países y probablemente el nuestro sino tomamos medidas”, señaló el mandatario.

La ministra de Medioambiente y Agua de Bolivia ingresa en cuarentena por covid-19 positivo en su familia

Por Gloria Carrasco

Poco después de que el ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunciara que su esposa dio positivo a covid-19, la ministra de Medioambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó que se encuentra en cuarentena, luego de que se registró un caso positivo en su entorno familiar.

En un mensaje grabado en video, la ministra se dirigió al pueblo boliviano “estoy en cuarentena ha salido positivo en el entorno de mi familia, ayer me han hecho la prueba esperemos los resultados”.

Asimismo, Pinkert dijo tener mucha fe en Dios y mucha fe de que saldrán de esta, al tiempo de pedir a la cooperación de todos, haciendo caso a las instrucciones que dan sobre la prevención del coronavirus y pidió a su equipo ministerial que siga trabajando para responderle a Bolivia.

Finalmente dijo: “mis oraciones para todos los bolivianos, de la misma manera les pido sus oraciones para mí y mi familia”, puntualizó visiblemente consternada la ministra.

Lo último sobre el coronavirus

Coronavirus 6 de mayo, minuto a minuto de la pandemia

Esta es nuestra cobertura minuto a minuto de la pandemia mundial de coronavirus, aquí algunas noticias clave del día:

Trump disolverá grupo de trabajo: El grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca comenzará a reducir sus actividades a finales de este mes, cerca del Día de los Caídos, el 25 de mayo, según un alto funcionario de la Casa Blanca. Esto ocurre justo después de que nuevos modelos mostraran que EE. UU. podría ver duplicar su número de muertos, para llegar a 134.000 antes del 4 de agosto.

Renuncia en el Reino Unido: Neil Ferguson, el epidemiólogo líder que asesoró al gobierno británico sobre la respuesta al coronavirus, renunció el martes después de que el periódico Telegraph informara que rompió las reglas de confinamiento.

Nuevos hallazgos: un análisis genético descubrió que el salto del virus de animales a humanos era “muy reciente” y descartó la posibilidad de que hubiera estado infectando a personas mucho antes de que se identificara.

Y aquí están las últimas actualizaciones de hoy hasta el momento:

Confinamiento en Alemania: la canciller Angela Merkel discutirá hoy sobre la reducción de las medidas de confinamiento con los 16 primeros ministros estatales. Bajo el sistema federal de Alemania, los líderes estatales tienen mucha autonomía, pero el portavoz de Merkel ha dicho que no quiere un sistema de regulaciones en mosaico.

Regreso a la escuela: casi 58.000 estudiantes regresaron a la escuela hoy en Wuhan, China, el epicentro original del brote. Wuhan comenzó a levantar las restricciones a principios de abril, después de más de dos meses de confinamiento total.

No solo en Wuhan: en Hong Kong los estudiantes también comenzarán el regreso a la escuela este mes. Algunos países y regiones de Europa también están empezando a reanudar la vida cotidiana y a levantar las restricciones a medida que la amenaza de coronavirus comienza a disminuir.

Pronóstico de infección en EE. UU.: covid-19 probablemente infectará del 60% al 70% de la población de EE. UU. antes de que disminuya, según un destacado epidemiólogo de enfermedades infecciosas. Michael Osterholm estima que entre el 5% y el 15% han sido infectados hasta ahora.

Máximo de muertes en Paquistán: el país ha reportado 40 nuevas muertes, su mayor salto en un solo día en cuanto a fallecimientos por la epidemia.

Desaceleración de los contagios: Corea del Sur y China continental no registraron ayer ninguna transmisión local nueva.

En Japón: las nuevas pautas para el distanciamiento social están provocando una reacción negativa del público. Las sugerencias incluyen máscaras faciales obligatorias y cenas al aire libre en restaurantes.

Y algunas buenas noticias: el artista japonés Takashi Murakami y la marca de ropa Supreme se unieron para recaudar más de un millón de dólares, con el 100% de los ingresos destinados a apoyar a las personas sin hogar durante la pandemia.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

También te puede interesar

Calculan que más de 300 mil salteños deberían recibir la vacuna contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Aprobación de Rusia para la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina

Ignacio Castellanos

Una mujer de 67 años se convirtió en la cuarta muerte por coronavirus en la Argentina

Ignacio Castellanos

Suman nuevas víctimas por coronavirus en el país

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz dio negativo en su test de coronavirus

Carolina Juarez

Virgen del Cerro: sin actividades

admin