El proyecto prevé una Orquesta Típica y el Festival Internacional de Música Andina. Los músicos interesados podrán inscribirse hasta el domingo 12 de septiembre, inclusive.
La Fundación para el Cambio, el Instituto Delta y la Fundación Viento Norte convocan a músicos para conformar una orquesta de cámara, que contará con la dirección del maestro Nahuel Storni. El proyecto global consta de dos instancias, la Orquesta Típica y el Festival Internacional de Música Andina. De características propias por su conformación, la Orquesta realizará versiones andinas de músicas del mundo. “Será instrumento para todo compositor que desee trabajar a partir de su plantilla y formará parte principal del Festival Internacional de Música Andina”, dice Storni.
Los instrumentos son caña vertical (quenas y pincullos), cañas en manojos (siku), tropa de tarkas o anatas, mohoseño moxeño, flautas de tres agujeros (una mano), pinkullo, ocarina (instrumentos de cerámica), charango ronroco, erke erkencho-caña con lengüeta, bandoneón, acordeón, cuerdas clásicas, vientos (maderas y metales) y percusiones.
Los interesados podrán inscribirse hasta el domingo 12 de septiembre, inclusive.
El director convoca especialmente a músicos y estudiantes de música de Salta a sumarse. La selección será por concurso de puesto de atril. Los interesados deben enviar currículo, un video ejecutando su instrumento y una breve reseña sobre su interés en ser parte del proyecto a fundacionvientonorte @gmail.com con el asunto “Concurso 2”.