La reunión encabezada por el titular del COE, Francisco Aguilar, comenzó pasadas las 19.30 y determinó que en la provincia continúa la presencialidad en las escuelas y se mantiene la restricción de circulación de 1 a 6 am.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara esta mañana la continuidad de las restricciones en todo el país hasta el 21 de mayo con el principal objetivo reducir la circulación, el Comité Operativo de Emergencia provincial se reunió para determinar nuevas medidas más restrictivas y así tratar de impedir que la curva de contagios siga en asenso.
La reunión encabezada por el titular del COE, Francisco Aguilar, comenzó pasadas las 19.30 y determinó que en la provincia continúa la presencialidad en las escuelas y se mantiene la restricción de circulación de 1 a 6 am. Para el sector gastronómico la ocupación será del 30% de su capacidad en espacios cerrados y no más de 4 personas por mesa. Además aclararon que se fortalecen los controles y las multas para las contravenciones.
A raíz de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, el COE detalló la situación epidemiológica en la provincia y explicó que Nación califica a Salta entre los grupos de provincias de mediano riesgo, lo que le permite definir las restricciones hasta el 21 de mayo.
El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la suba de contagios. Destacó que el análisis de impacto de las medidas vinculadas a las restricciones de la circulación nocturna tuvieron un efecto positivo.
A los comercios se le solicita exhibir la capacidad permitida y controlar el cumplimiento de la misma. Hasta el 21 de mayo continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00 hs. y la circulación de 1 a 6 am.
Las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas. “Los eventos que superen este número serán sancionados, sin importar que se realicen en casas particulares, por lo que invitamos a los vecinos a que denuncien las irregularidades”, indicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.
Además, continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos; los eventos sociales en salones privados, (como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos.
En lo que respecta al transporte público, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, adelantó que se incrementarán los controles en las unidades de colectivos para que se cumplan con los protocolos sanitarios vigentes.