Image default
Municipios Salteños

Conflicto en el hospital de Orán

Médicos del hospital San Vicente de Paúl renunciaron a las horas de guardia de terapia intensiva

La situación de pandemia puso en crisis a los hospitales de la provincia, y en esta ocasión el hospital San Vicente de Paúl de Orán se puso de cabeza por diferentes razones.

Durante la semana, los profesionales sanitarios denunciaron que los reactivos para coronavirus enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia estaban vencidos. Por su parte, el ministro Juan José Esteban salió a desmentir estos dichos.

En el día de ayer, los médicos del nosocomio tuvieron una escandalosa pelea con la gerencia: hubo un cruce entre Gladys Laime, la gerente del hospital, y Karina Segoviala jefa de Terapia Intensiva durante un programa de radio local discutiendo la situación del nosocomio durante la pandemia de coronavirus.

La gerente sostuvo que se habilitaría una nueva terapia intensiva para coronavirus, pero la jefa del área la contradijo indicando que hacen falta recursos humanos y materiales para luchar contra la segunda ola en esa ciudad y expresó que no hay camas para los pacientes graves contagiados, y ni siquiera tienen monitores para abrir nuevas salas.

Ante esto, la gerente respondió con que los médicos quieren cobrar más por las horas de guardia, y se trata de una extorsión. 

Tras esta discusión, podría oficializarse la renuncia de Segovia a su cargo. Por otra parte, en el mismo programa donde se enfrentaron las profesionales, un vecino llamó para contar que su madre está internada en el hospital por coronavirus, y que una enfermera le rogó que le lleve la medicación porque no hay. 

Natalia Martín, la farmacéutica del hospital, negó esta información y aseguró que el nosocomio cuenta con la medicación para los pacientes.

Ante esta situación, el doctor Gomila anunció en sus redes que pedirá licencia sin goce de sueldo porque acusan a los médicos que hacer estas movidas por dinero, y como sostiene él mismo, desde principio de año no recibe ningún pago por la atención del hogar de ancianos de Orán. Cansado, el profesional sostuvo que no volverá hasta que no haya cambio de ministro o de gerente.

Por otra parte, los médicos de guardia de Terapia Intensiva del mismo hospital presentaron la renuncia ante la Gerencia General del nosocomio, tras una acalorada reunión. Denunciaron que el área es la que está en situación más crítica, pero no tiene suficientes recursos humanos ni materiales. Continuarán con sus horarios habituales, pero no cumplirán las horas de guardia, que son las más claves.

También te puede interesar

Cierran Orán por 15 días

Ignacio Castellanos

Convenio entre Salta y la Cruz Roja Argentina

Ignacio Castellanos

Orán: “Hay una mano que provocó el incendio forestal”

Ignacio Castellanos

Zelenski pide reunirse a Rusia

Ignacio Castellanos

Orán llegó a las 200 muertes por coronavirus, una de las tasas más altas de letalidad del país

Ignacio Castellanos

Orán: Carta Abierta de los médicos del Hospital al Gobernador Sáenz

Ignacio Castellanos