Image default
Policiales

Condenaron al pistolero de Ceferino

 La Justicia lo condenó a 11 años y seis meses en la cárcel tras haber efectuado disparos, en 2020, contra dos hombres y una mujer. Por el hecho murió uno de ellos.

«Cholo», también conocido como el «Pistolero de Ceferino», fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión  por disparar a tres personas y matar a una de ellas, cuando -en julio de 2020- golpeaban su vehículo en la avenida Costanera al 100.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Rafael Antonio Canelo por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Mauricio Facundo Flores, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Franco Emanuel Ardiles y lesiones graves en perjuicio de Agustina Acosta, en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra.

El hecho juzgado ocurrió el 18 de julio de 2020 en barrio Ceferino de la ciudad de Salta, donde el acusado efectuó numerosos disparos con un arma de fuego contra la integridad de los damnificados, provocando la muerte de uno de ellos, el riesgo de vida del otro y lesiones graves en la mujer.

El juez Federico Diez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 10 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, que se unificó en una pena única de 11 años y 6 meses de prisión efectiva al poseer una condena anterior.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

También te puede interesar

Condenaron al hombre que mató a un niño en el barrio 26 de Marzo

Carolina Juarez

Seis años de prisión para el ex intendente de Campo Quijano

Carolina Juarez

Un hombre recibió cinco años de prisión efectiva por abuso sexual

Carolina Juarez

Luis Ávila, «el caso 41» fue condenado a tres años de prisión

Carolina Juarez

Sacerdote católico condenado a 12 años de prisión por abuso

Carolina Juarez

Abusó de una joven pero no irá a la cárcel

Carolina Juarez