Image default
Policiales

Condenaron a un joven que atacó a su hermano con un cuchillo

El joven fue denunciado por su hermano por un hecho ocurrido el 14 de junio pasado.

Normando René Susaño (21) fue condenado en juicio abreviado a un año de prisión condicional por el delito de amenazas con arma, lesiones leves y amenazas, todo en concurso real.

El joven fue denunciado por su hermano por un hecho ocurrido el 14 de junio pasado. El damnificado relató que ese día él se encontraba en su domicilio, tomando clases virtuales, cuando llegó el acusado en estado de ebriedad. Comenzó a gritarle, reclamándole por un juego de luces y, seguidamente, lo atacó con un cuchillo sierrita. Logró lesionarlo en la nariz y en la palma de la mano. Otro hermano intervino impidiendo que Normando siga con la agresión.

El denunciante escapó hacia el living de la casa y desde allí llamó a la policía. Al advertirlo, el acusado lo amenazó diciéndole que, si lo denunciaba, lo mataría apenas lo encuentre durmiendo.

Durante dos años, Susaño deberá cumplir varias reglas de conducta. Entre ellas, fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal en el término de cinco días; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra del denunciante; someterse a tratamiento psicológico por sus adicciones e impulsos violentos, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Para conservar la libertad, el imputado deberá cumplir estrictamente las obligaciones fijadas por la jueza Gabriela Romero Nayar, de la Sala V del Tribunal de Juicio.

Finalmente, se dispuso que se le realice a Susaño examen médico y extracción de material genético, para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

También te puede interesar

Una niña wichi fue violada y ferozmente golpeada

Carolina Juarez

Ex jugador de Gimnasia y Tiro condenado a seis años de prisión

Carolina Juarez

Mujer condenada por golpear a un policía

Carolina Juarez

Piden confirmar la perpetua por el femicidio de Brenda Gordillo

Carolina Juarez

Hombre condenado por abusar de la hija de su vecina

Carolina Juarez

Condenado por abuso sexual

Carolina Juarez