Image default
Policiales

Condenan a un odontólogo por abusar de una adolescente

La denuncia fue presentada por la madre de la menor. 

Un odontólogo de 51 años fue condenado por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una paciente de 15 años. La denuncia fue presentada por la madre de la menor. Relató que en abril de 2022 llevó a su hija al consultorio odontológico del imputado, ubicado en calle 25 de Mayo de la ciudad de Salta. El profesional hizo ingresar a la adolescente y le indicó a la denunciante que se quedara en la sala de espera. Al salir, la menor quiso irse rápidamente del lugar y en la calle, llorando, le contó a su madre que el odontólogo le había tocado los pechos y la había agarrado con fuerza de la entrepierna. Le manifestó que mientras le realizaba los arreglos la rozaba con su miembro y, al finalizar, la hizo poner de pie y le dijo que se pusiera de espaldas a él porque iba a “descontracturarla”. Entonces la sujetó desde atrás con ambas manos, a la altura de los pechos, y volvió a apoyarle su miembro viril.

En un juicio abreviado llevado a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad, el odontólogo fue condenado a seis meses de prisión condicional como autor del delito de abuso sexual simple.

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, le dictó al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años, como someterse a tratamiento psicológico a los fines de controlar sus impulsos sexuales; prohibición de acercarse y de contactarse con la víctima; prohibición de cometer nuevo delito.

El juez dispuso además que el sujeto se someta a un examen genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

También te puede interesar

Niña de 12 años embarazada, víctima de abuso sexual

Carolina Juarez

 El intendente de La Matanza irá a juicio por abuso sexual

Carolina Juarez

Imputan a un hombre por abusar de su sobrina en Apolinario Saravia

Carolina Juarez

Pablo Rangeón se quedó sin defensor por malos tratos

Carolina Juarez

Aguaray: abusó de una niña de 12 años pero no irá preso

Carolina Juarez

Abusó de su ex pareja en una clínica

Carolina Juarez