Image default
Policiales

Condenado a tres años de prisión condicional por abuso

La jueza interina de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Gabriela Romero Nayar, le dictó al condenado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años.

En juicio abreviado, un sujeto de 27 años resultó condenado a tres años de prisión condicional como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

La jueza interina de la Sala IV del Tribunal de JuicioGabriela Romero Nayar, le dictó al condenado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años: prohibición de establecer contacto con la víctima, por cualquier medio; prohibición de acercamiento a menos de 200 metros, a su domicilio y lugares que ella frecuente; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, entre otras obligaciones.

La jueza ordenó que se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El sujeto fue denunciado por un hecho ocurrido en el contexto de una fiesta llevada a cabo en un domicilio particular. La damnificada expresó que el imputado R. F. M. estaba –como ella- entre los invitados. Dijo que lo conocía pero no muy bien. Sabía que era oriundo de Catamarca y que estudiaba en Tucumán. En un momento dado, el acusado le propuso retirarse al sector de la piscina para conversar. Estaba oscuro y alejado del resto de los invitados. Allí, R. F. M. la tomó de atrás, le tapó la boca, le bajó la ropa y la accedió carnalmente.

En un primer momento, la denunciante se retiró de la fiesta sin decir nada. Luego decidió presentar la denuncia.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

También te puede interesar

Detenido por violar a la hija de su pareja

Carolina Juarez

Apolinario Saravia: Denuncian abuso sexual contra un menor

Carolina Juarez

Condenaron al hombre que sedaba a su hija para abusar de ella

Carolina Juarez

Después de trece años denunció a su tío por abuso

Carolina Juarez

Abusaba de su hija y la mantenía encerrada

Carolina Juarez

Comienza el juicio contra un exconcejal de Orán por abuso sexual

Carolina Juarez