«Generando más oportunidades de empleo, cada uno de nuestros vecinos podrá vivir mejor y eso es lo que nos impulsa a seguir trabajando», afirmó la intendenta, Bettina Romero.
La Municipalidad de la ciudad de Salta continúa gestionando los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS) a través de la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo.
El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo necesidades.
Ayer, la intendenta, Bettina Romero, acompañó a 52 beneficiarios de programas de empleo que comenzarán sus prácticas laborales. Desde que comenzó la gestión ya son más de 387 los jóvenes que accedieron al mercado laboral.
Un total de 48 jóvenes inician sus prácticas en entrenamientos para el trabajo en 14 empresas de la ciudad que acordaron realizar sus búsquedas a través de la Oficina de Empleo. Por otro lado, cuatro beneficiarios accedieron a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) en tres empresas.
“Para nosotros es una buena noticia que a partir de ahora más de 50 jóvenes accedan a un empleo. Como gobierno queremos que en cada casa haya alguien que busca trabajo, entonces facilitar el acceso, potenciar y dar a conocer estos programas es una prioridad, por eso lo hacemos desde el primer día de gestión”, afirmó la jefa comunal.
En ese orden, agradeció a los empleadores por formar parte y trabajar en conjunto también con el Gobierno Nacional.
“Buscamos fortalecer a empresas y pymes que necesitan ganar capacidad de competencia. Este triángulo entre los público y privado con la inserción de la juventud, es muy valioso”, manifestó Bettina Romero.
Por su parte, Rolando Castillo, de Óptica Norlens, quien ya realizó 10 contrataciones, destacó el trabajo de la Oficina de Empleo y señaló que “me parece importante que el programa siga porque los jóvenes necesitan una contención y entrar en empresas serias y responsables”.
Noelia Ríos, beneficiaria que comenzará mañana sus prácticas indicó que “es muy satisfactorio porque esta es mi segunda postulación, en la primera me fue muy bien. La experiencia es muy buena, te brinda muchas herramientas para salir adelante y buscar trabajo el día de mañana”.