Image default
Sociedad

Cómo será el regreso a clases en Salta

Los Ministerios de Salud y Educación se reunieron para ver los detalles del protocolo que se seguirá para garantizar la bioseguridad de los alumnos, maestros, directivos y administrativos.

A 28 días de que se inicie la vuelta de los chicos a las aulas, según lo anunciado por el Gobierno provincial, los Ministerios de Salud y Educación se reunieron para ver los detalles del protocolo que se seguirá para garantizar la bioseguridad de los alumnos, maestros, directivos y administrativos.
 
En ese sentido, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, señaló que para la tranquilidad de los padres, la presencialidad de los chicos en las aulas será por grupos. “No será la totalidad de los estudiantes, será por grupos” y además “se tendrán en cuenta las dimensiones de cada aula”.

Según la funcionaria esto permitirá controlar el distanciamiento de los estudiantes.

Agregó que desde la semana que viene comenzarán a viajar al interior para comenzar a implementar el plan jurisdiccional de vuelta a clases, donde se iniciará con la capacitación de los directivos. 

Durante el encuentro, se habló sobre los fondos para la compras de insumos de limpiezas y productos para bioseguridad; el arreglo de los sanitarios de las escuelas y el acceso al agua. 

Al término de la reunión, el ministro de Salud, Juan José Esteban manifestó: “Estamos articulando acciones para no dejar nada librado al azar. Es muy importante la presencia de los niños en clase y tenemos que trabajar con mucha responsabilidad en la implementación de los protocolos, la sanitización de las escuelas y en el traslado de los chicos”. 

Por su parte, el ministro Cánepa sostuvo: “Es importante el trabajo conjunto con el área de Salud, tener el asesoramiento y supervisión de ellos en la implementación de los protocolos para que la vuelta a las aulas sea segura para todos. Es imperioso que los chicos puedan volver al aula pero es imprescindible que lo hagan de manera segura”.

También te puede interesar

El regreso a clases será el 2 de agosto

Carolina Juarez

Reunión del Gabinete provincial con el gobernador

Carolina Juarez

El teatro vuelve a la Ciudad de Buenos Aires

Silvina Irrazabal

Reunión en la Casa Rosada con Horacio Rodríguez Larreta

Carolina Juarez

Reunión de la madre de Macarena Blanco con la fiscal que investiga el caso

Carolina Juarez

Volvieron los Museos con entrada gratuita durante todo diciembre

Silvina Irrazabal