Image default
Ciudad de Salta

Comenzó la capacitación sobre Empleo Verde Local

Los primeros 30 vecinos representantes de los 5 Centros de Extensión Universitaria de San Luis, Bicentenario, Limache, Unión y San Benito empezaron el taller en el que se interiorizarán sobre temas de desarrollo sostenible.

Treinta vecinos de diferentes barrios de la ciudad que asisten a los 5 Centros de Extensión Universitaria (CEUNSa) de San Luis, Bicentenario, Limache, Unión y San Benito se capacitan para ser Agentes en Empleo Verde Local. La formación la brinda la Municipalidad en forma conjunta con la Universidad Nacional de Salta.

Durante el primer encuentro, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, se abordaron temas sobre Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Empleo Verde, Desarrollo Local y Economía Social y Solidaria.

Desde la Universidad Nacional de Salta, el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, remarcó que “los procesos técnicos y prácticas de la economía a nivel local van a impulsar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”.

Desde el municipio, Sebastián Goytia, jefe del programa de Arbolado Urbabo y Viveros, indicó que los 30 vecinos que representan a los 5 dispositivos de los Centros de Extensión Universitaria tendrán los conocimientos técnicos y prácticos para las competencias laborales en perfiles ocupacionales que sean ambientalmente sustentables.

“Queremos que los vecinos sean agentes locales comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Por ello tendrán prácticas en vivero municipal”, señaló.

Es de recordar que el taller tendrá una duración de 18 encuentros teóricos- prácticos. Las clases teóricas se llevarán a cabo en el Centro Cívico Municipal y los módulos prácticos en el Vivero Municipal.

También te puede interesar

Acondicionan árboles en el circuito de la procesión

redaccion4

Conocé qué barrios visitará el camión “Carne popular”

redaccion4

Resolución de conflictos: el municipio capacitó a mediadores y conciliadores

redaccion4

El paso Salvador Mazza y el aeropuerto de Salta fueron habilitados como corredores seguros

Silvina Irrazabal

El municipio capacita a alumnos sobre buenos hábitos ambientales

redaccion4

Talleres sobre responsabilidad parental y derechos del consumidor

redaccion4