Image default
Sociedad

Comenzó a aplicarse la cuarta dosis en la provincia de Buenos Aires

Las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país dispusieron avanzar en la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna después de la recomendación de los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y que asesoran al Gobierno nacional.


El Ministerio de Salud bonaerense comenzó a aplicar este jueves la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 al personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Esta cuarta aplicación de vacunas anticovid estará disponible para quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado cuatro meses desde que recibieran el primer refuerzo (o tercera dosis), recordó Salud.

Asimismo, las autoridades informaron que será libre y federal, es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente y podrán vacunarse también los que vivan afuera del territorio bonaerense y que por algún motivo se encuentren en la provincia.

Según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país dispusieron avanzar en la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna después de la recomendación de los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y que asesoran al Gobierno nacional.

También te puede interesar

Hoy se llegará al 50 % de vacunación de toda la población argentina

Ignacio Castellanos

Los taxistas de la ciudad recaudan entre 12 y 21 mil pesos mensuales

redaccion4

Murió una persona en Mendoza por coronavirus y ya son 14 las víctimas fatales por la pandemia en Argentina

Carolina Juarez

Se confirmó en Salta el sexto caso de COVID 19

Ignacio Castellanos

Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta expondrá mañana en el Senado

Carolina Juarez

Enterate sobre la modalidad de atención IPS por la emergencia sanitaria

Ignacio Castellanos