Roberto Ezequiel Farfán salió a correr y no regresó a su domicilio. Ante esto, sus familiares reportaron su desaparición desde ese momento se llevó a cabo la búsqueda del joven.
En febrero del año pasado, el joven Roberto Ezequiel Farfán, de 27 años, salió a correr y nunca más regreso a su casa. Fue asesinado, y por el hecho la causa se debatirá en un juicio a realizarse entre el 4 y el 16 de diciembre próximo. Las audiencias de debate se desarrollarán en la Sala I del Tribunal de Juicio.
Por el crimen llegará imputado Juan Ignacio de Singlau Naser, acusado por el delito de «homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y criminis causa» en perjuicio de Farfán.
El juicio se iba a realizar a fines de agosto y debió ser reprogramado por la situación de cuarentena por pandemia. El tribunal estará integrado por los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman (presidente), Javier Francisco Aranibar y Martín Fernando Pérez (vocales). Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt. La defensa del imputado estará a cargo de Mario López Escotorín.
El hecho
El hecho por el cual llegará a juicio Singlau Naser ocurrió el 7 de febrero de 2019.
Roberto Ezequiel Farfán salió a correr y no regresó a su domicilio. Ante esto, sus familiares reportaron su desaparición desde ese momento se llevó a cabo la búsqueda del joven.
El cuerpo sin vida de Farfán fue encontrado al día siguiente, en inmediaciones de la ruta nacional 68 y ruta provincial 21.
Sus familiares debieron reconocer el cadáver, era el peor final que podían esperar.
Según consta en la causa, y según el informe de autopsia, Farfán falleció por «traumatismo encéfalo craneano grave», provocado por los golpes recibidos. De Singlau Naser lo habría interceptado y lo habría golpeado en la cabeza y el rostro, con el objetivo de sustraerle el teléfono celular.