Image default
Policiales

Prisión condicional e inhabilitación especial por la muerte de un bebé

Las docentes acusadas Cristina María Yapura y Luciana Noelia Fernández estaban imputadas por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un bebé 8 meses,  no irán a la cárcel.

La jueza María Livia Carabajal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a Fernández a la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación especial por el delito de homicidio culposo. La magistrada también le impuso tres años de reglas de conducta.
En tanto, Yapura fue condenada a la pena de dos años de prisión condicional e inhabilitación especial y reglas de conducta por dos años.
En ambos casos, las docentes no irán a prisión.  

El hecho ocurrió el pasado 19 de julio de 2018 en la guardería “La Tetera de Porcelana”.

La causa

 La madre del menor refirió que ese día dejó a su hijo a las 17.30 en el establecimiento y se dirigió al cine con su hija de 7 años. Alrededor de las 19.20, recibió un llamado de una de las docentes para avisarle que su hijo no respiraba. Salió corriendo del cine, tomó un taxi y cuando iba a mitad de camino le avisaron que habían trasladado el niño al hospital. Se dirigió al Materno Infantil, el menor había sido ingresado allí. Cuando llegó, una médica le informó que su hijo se encontraba en terapia intensiva y que le estaban realizando maniobras de reanimación. Luego le comunicaron que ya no se podía hacer nada, que el niño había ingresado al hospital sin signos vitales y que habría sufrido un paro cardiorespiratorio.

La denunciante manifestó que cuando dejó a su bebé en la guardería se encontraba bien y estaba sonriendo. Sostuvo que la ambulancia nunca llegó al jardín maternal y que tampoco hubo asistencia del servicio de emergencia contratado por la guardería.

También te puede interesar

Condenado a tres años de prisión condicional por abuso

Carolina Juarez

Los docentes que aún no se vacunaron podrán hacerlo sin turno previo

Carolina Juarez

Vacunación para los mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires

Ignacio Castellanos

“Tenemos expectativas de vacunar al personal docente en febrero»

Carolina Juarez

Docentes del norte salteño caminan desde Orán a la ciudad de Salta

Carolina Juarez

492 mil dosis de Sinopharm para vacunar a los docentes en las provincias

Ignacio Castellanos