Con puestos de atención fijos y móviles, todas las áreas del municipio, prestaron servicio este fin de semana. El personal atendió y ayudó a miles de creyentes que llegaron a la capital.
Este fin de semana se vivió un nuevo Milagro Salteño y la Municipalidad de Salta desplegó gran cantidad de personal para asistir y acompañar a vecinos y peregrinos.
El municipio capitalino se propuso una festividad ordenada, segura y respetada para todos. Por tanto, todas las áreas estuvieron afectadas al servicio de la comunidad.
Hubo puestos de hidratación, atención veterinaria, patrullas municipales controlando la higiene y salubridad en los puestos situados en el parque San Martín, como así también preventores urbanos, procurando el bienestar y la seguridad de todos.
Además, agentes de tránsito colaboraron con el orden vehicular y peatonal; asistieron en la llegada de las congregaciones de caminantes hacia el sagrado Santuario; y procuraron por la seguridad de los fieles asistentes.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se apostó a 178 agentes en las calles salteñas para controlar el recorrido de la procesión y las distintas actividades.
En tanto, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana desplegó cuadrillas en las zonas de mayor afluencia. Más de 200 preventores recorrieron los cuadrantes y realizaron guardias activas para responder con inmediatez antes urgencias.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana contó con más de 70 trabajadores apostados en distintos sectores para recibir a los feligreses.
El personal de emergencia intervino en 4 casos de urgencia y 55 accidentes, la mayoría por problemas de presión, y contratiempos menores.
También, diversas áreas dispusieron de personal en inmediaciones del parque San Martín, para controlar y asegurar el bienestar de todos y el normal funcionamiento de la Feria de emprendedores y gastronómicos.
Por su parte, la Subsecretaría de Bienestar Animal, en los 4 puestos fijos y 2 itinerantes, asistió y atendió a los perros que llegaron con los caminantes. Informaron que 21 animales fueron capturados, 3 fueron ubicados con sus tenedores y 4 fueron trasladados al hospital para recibir primeros auxilios. Se realizaron, además, 4 atenciones por deshidratación y varias curaciones por lastimaduras en los pulpejos de las patas.
Hasta el momento, 20 animales quedaron alojados en el refugio animal de Av. Gato y Mancha y se espera su pronta reubicación.