Image default
Ciudad de Salta

Charla sobre psicología aplicada al deporte

Participaron dirigentes de instituciones deportivas, profesionales y deportistas

Este lunes, la Municipalidad de la ciudad de Salta a través de la Secretaría de Juventud y Deportes, coordinó una charla abierta y gratuita sobre psicología aplicada al deporte.

Tuvo como invitado y protagonista al Magíster en Psicología Deportiva, Sebastián Blanco. La jornada recibió a dirigentes de instituciones deportivas, profesores, entrenadores y público en general, quienes participaron de la charla que se llevó a cabo en el Teatro Municipal.

Los principales tópicos del encuentro fueron: rendimiento, neurociencia en el deporte, conciencia, violencia, valores, éxito, exigencias o formadores.

Al respecto, el Magister Sebastián Blasco destacó: “Los atletas demandan ser vistos como algo integral y no sólo en la instancia competitiva. Hay una tendencia mundial que busca tratar a los deportistas de otro modo, más humano. Poder integrar esos aspectos hacen el cambio. Tenemos dentro del deporte muchos ejemplos de esto. El nuevo paradigma de lo lúdico y la espontaneidad colabora en el óptimo rendimiento de un atleta. Somos seres limitados reconociendo esto y desde ese lugar es que podemos evolucionar».

También te puede interesar

Vecinos se capacitaron en armado de huertas

redaccion4

Canto y producción vocal en zona sudeste

redaccion4

CIC de Asunción: curso de manipulación de alimentos

redaccion4

Salta y el coronavirus al 4 de noviembre

Ignacio Castellanos

Taller de panadería itinerante para adultos mayores

redaccion4

Muestra anual de natación de niños y adolescentes

redaccion4