Image default
Sociedad

Celebración de la Revolución de Mayo en Plaza 9 de julio

En la Plaza 9 de Julio se llevó adelante parte de la celebración del 212º Aniversario de la Revolución de Mayo, donde estuvieron presentes la intendenta de la Ciudad de Salta Bettina Romero y el vicegobernador Antonio Marocco.

Los aplausos bajaron como una catarata para alegrar los corazones de aquellos bailarines y bailarinas que hicieron las delicias de cientos de turistas y de salteños que abarrotaron la Plaza 9 de Julio para no perderse detalle alguno de la celebración por los 212º Aniversario de la Revolución de Mayo

“Quiero felicitar a cada uno de los salteños por esta celebración, se siente que acá en el norte del país se transpira patria”, dijo Elsa una cordobesa que llegó a nuestra ciudad para disfrutar de la hermosuras naturales de nuestra provincia. “Nos quedamos hasta el domingo, hoy vamos a celebrar como lo hacen los salteños, con empanadas y un buen locro”, sentenció con una enorme sonrisa.

Junto a Elsa estaba Juan, quien llegó desde la provincia de Chaco, para pasar unos días de vacaciones en Salta. “Por algo que dicen La Linda. Cada vez más bella está esta ciudad. Es muy lindo ver estos bailes tradicionales acompañado por un buen folclore. Algo bien nuestro y que ustedes los salteños tan bien lo hacen”, señaló Juan que el sábado tiene previsto volver a su provincia natal.

Luego de la celebración en la plaza central de Salta Capital, los festejos siguieron en el Barrio 25 de Mayo donde hubo desfiles de los diferentes establecimientos educativos, un festival de folclore, el tradicional chocolate y una feria gastronómica que hizo las delicias de todos aquellos que se llegaron hasta el lugar.

También te puede interesar

Una nena de dos años fue abandonada en la plaza 9 de Julio

Carolina Juarez

Alberto Fernández promulgará esta tarde la Ley IVE

Carolina Juarez

Alberto Fernández asistió al tradicional Tedeum del 25 de Mayo

Carolina Juarez

 Apoyo a la Vicepresidenta en la plaza 9 de Julio

Carolina Juarez

Tartagal festejó los 98 años de su fundación

Ignacio Castellanos

Alberto Fernández participará de su último Tedeum como presidente 

Carolina Juarez