Image default
Ciudad de Salta

Capacitación sobre huerteros urbanos

Participó de la jornada la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg.

La Municipalidad de Salta, en el marco del programa de Huertas Agroecológicas Comunitarias, realizó una jornada de entrega de certificados a vecinos que realizaron el taller de huerteros urbanos. La actividad se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia.

Al respecto, el director de Huertas Agroecológicas Comunitarias, Andrés Etcheverry, manifestó que: “Luego de un proceso de formación, se da por finalizada esta etapa del curso sobre el oficio del huertero urbano. Esta formación estuvo orientada a lograr que los alumnos adquieran capacidades para ofrecer un servicio como huerteros y que, a partir de ello, logren formar un nuevo emprendimiento y ayudarlos en su futura economía familiar”.

Se trata de talleres brindados por la Escuela de Artes y Oficios del Ente de Desarrollo Económico, que brindan herramientas útiles y forman a los vecinos para ofrecer un servicio de asesoramiento y construcción de huerta a aquellas personas que lo deseen.

Asimismo, las personas especializadas en el oficio tienen la capacidad de formar espacios, al aire libre o en interior, destinados al cultivo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, plantas aromáticas o hierbas medicinales, entre otras variedades, a escala doméstica.

Durante la jornada, además, se hizo entrega de certificados a vecinas que asistieron y se capacitaron en la huerta de barrio Santa Cecilia. De igual manera, se llevó a cabo la cosecha de verduras y el sorteo de las mismas entre los asistentes.

También te puede interesar

La gestión de Bettina impulsó acciones inéditas

redaccion4

La Almudena: finalizó la primera etapa de pavimentación

redaccion4

Mantenimiento en plazas Evita y Alvarado

redaccion4

Más de 2 mil vecinos tienen su propia huerta

redaccion4

Más mujeres emprendedoras

redaccion4

Salta Separa: destacan el cumplimiento de los vecinos

redaccion4