Image default
Política

Bullrich desafió a Cristina a que «se anime» a competir como candidata presidencial 

«Que se anime. Que se me anime que yo la estoy esperando», resaltó Bullrich, en declaraciones radiales, al ser consultada acerca de si creía que la vicepresidenta se presentaría como candidata en las elecciones presidenciales.

La precandidata presidencial y titular del PRO, Patricia Bullrich, desafío a la vicepresidenta Cristina Kirchner a que «se anime» a competir como candidata en las elecciones presidenciales de este año y afirmó que la exmandataria generó «mucha división».

«Que se anime. Que se me anime que yo la estoy esperando», resaltó Bullrich, en declaraciones radiales, al ser consultada acerca de si creía que la vicepresidenta se presentaría como candidata en las elecciones presidenciales.

En ese marco, la dirigente de Juntos por el Cambio arremetió: «Cristina Kirchner es una mujer fuerte, pero ha generado mucho odio, mucha división. Construyó su figura diciendo que ella es el bien y, el que se opone, es el diablo, la antipatria».

Ante una serie de preguntas y respuestas, Bullrich opinó sobre el presidente Alberto Fernández: «Cuesta opinar porque no sabés qué decir, porque como no sabés qué hace cuesta un montón opinar. Te diría que está como en un no-lugar, no sabes dónde está».

Además, la dirigente opositora se refirió al ministro de Economía, Sergio Massa, a quien definió como un «oportunista» y argumentó: «Me parece una persona que siempre está viendo qué ventaja puede sacar».

«No me gusta . Ahora como ministro de Economía dijo que iba a hacer un montón de cosas y mintió. Le mintió a la sociedad. Dijo que iba a bajar el gasto para que baje la inflación y la inflación sube. La economía hoy está en una zona de desastre», sentenció.

En tanto, Bullrich sorprendió a la hora de definir al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: «Es el kirchnerista que más apoyo tiene porque es el kirchnerista menos corrupto que otros. Vamos a tener que dar una batalla fuerte en la provincia de Buenos Aires«.

En otro tramo de la entrevista, Bullrich posicionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como su «contrincante» en la interna del PRO.

«Es una persona de gestión, pero me parece que la Argentina, más que gestión necesita carácter, decisión, convicción», subrayó Bullrich, aunque aclaró: «Mi rival a vencer, más allá del nombre, es la idea de la gente de que la Argentina no tiene salida».

Rosario

Bullrich, exministra de Seguridad, también se refirió a la situación de la ciudad de Rosario, que sufre la violencia del narcotráfico. «La gente esta en un llanto», describió.

La titular del PRO advirtió: «Yo venía diciendo que nos están desarmando todo lo que habíamos hecho». Ante esto, propuso que «la Gendarmería tendría que hacer una tarea de inteligencia».

«Yo pedí construir una cárcel especial para los narcos. Hay que llevar a las Fuerzas Armadas, no podés permitir que ande gente con armas», sugirió.

También te puede interesar

La DAIA apeló el fallo que sobreseyó a Cristina Fernández

Carolina Juarez

“Con el discurso de lo nacional y popular a la cabeza, y con el vamos por todo detrás”

Carolina Juarez

Reunión clave: Javier Milei recibió a Patricia Bullrich

Carolina Juarez

La Justicia solicitó reforzar la custodia de Cristina Fernández tras una amenaza de muerte

Carolina Juarez

La oposición le respondió a Cristina

Carolina Juarez

El apoyo a Milei puso al borde de la fractura a JXC

Carolina Juarez