Image default
El Mundo

Brasil: detectan transmisión comunitaria de la variante Delta en Rio Grande do Sul

En el estado sureño de Rio Grande do Sul confirmaron la transmisión comunitaria de la variante Delta del coronavirus, considerada como la más contagiosa de las cepas conocidas.

Esta región de Brasil, limita con Argentina y Uruguay y los especialistas hablan de transmisión comunitaria ya que no es posible atribuir el origen concreto del contagio.

En un comunicado emitido por el Centro Estadual de Vigilancia en Salud de Rio Grande do Sul , se informó que el primer caso de transmisión comunitaria se da en la ciudad de Nova Bassano, en una persona que viajó a Río de Janeiro. En Rio Grande do Sul hay otros tres casos de infección por la cepa Delta, en la ciudad de Gramado, pero estos poseen vínculo y contrajeron el virus en el municipio, precisó el centro de vigilancia,

Según los últimos datos, aportados por el ministerio de salud, el estado de Río de Janeiro es el que tiene mayor número de casos de esta cepa. Hasta el 19 de julio, la fecha con los datos más recientes, en el estado se contabilizaron, 74 del total de 97 casos de esta mutación notificados en el país, y también se reportaron cuatro muertes.

Brasil acumula desde el comienzo de la pandemia más de 19,7 millones de casos confirmados de coronavirus y superó la barrera de las 500.000 muertes por la enfermedad. Con 578 defunciones en las últimas 24 horas, el total llegó a 550.502, según los datos oficiales de la cartera de Sanidad.

En paralelo, el sábado, los brasileños volvieron a salir a las calles de varias ciudades del país para pedir el impeachment del presidente Jair Bolsonaro, cuya administración se encuentra cada vez más desgastada sobre todo por la caótica gestión de la pandemia. El mandatario es investigado por la Fiscalía por supuestamente no denunciar sospechas de irregularidades en la negociación de vacunas contra el coronavirus.

También te puede interesar

Brasil recibe a Bolivia en el inicio de las Eliminatorias

Silvina Irrazabal

Brasil: la realidad que silencia Bolsonaro

Ignacio Castellanos

América ya es la región del mundo con más infectados por coronavirus

Ignacio Castellanos

Crece rechazo a Bolsonaro en San Pablo

Ignacio Castellanos

Coronavirus: un funcionario de Bolsonaro dio positivo y le hacen estudios al Presidente brasileño

admin

A los 72 años murió músico brasileño Moraes Moreira

Silvina Irrazabal