Image default
Deportes

Boca visita a un complicado Colo-Colo en Chile

El Xeneize, estimulado por el triunfo ante Racing y con la expectativa del superclásico del próximo domingo ante River, tendrá hoy una compleja visita a Chile, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Boca Juniors tendrá una cmplicada parada en Santiago de Chile ante Colo Colo. El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental desde las 21 de Argentina, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, mientras que en el VAR estarán Rodolpho Toski y Rodrigo Guarizo, también de Brasil. Fox Sports transmitirá el partido.

Boca visita a un complicado Colo-Colo en Chile

Boca y Colo-Colo encabezan el grupo con cuatro unidades mientras que Deportivo Pereira de Colombia y Monagas de Venezuela suman una unidad. Pereira recibirá también hoy a Monagas, desde las 23.

En esta ocasión, el Estadio Monumental tendrá inhabilitadas las tribunas Lautaro y Arica (un total de 11.000 localidades), debido a una sanción de la Conmebol por los incidentes ocurridos en el partido ante Monagas, con lanzamientos de bengalas, peleas en las gradas, uso de un puntero láser e hinchas trepados al alambrado.

Boca se revitalizó tras un negativo inicio del ciclo de Jorge Almirón como entrenador, luego de un convincente triunfo el sábado pasado ante Racing (3-1 en La Bombonera) y con la inmediatez del gran clásico ante el líder River en el Monumental por la Liga Profesional.

Una buena variante táctica al utilizar al peruano Luis Advíncula en la zona media, el ingreso de Luis Vázquez en la ofensiva y una línea defensiva de cinco, se sumaron a un equipo que tuvo un arranque demoledor, con mucha presión en zona media, velocidad en la salida y mediocampistas llegando al gol.

Para Boca sería perjudicial pensar en River y ‘pasar por alto‘ este compromiso ante Colo-Colo, un rival duro y con el cual tiene una especial rivalidad que data de 1991 y un inolvidable juego en Santiago, por las semifinales de una edición ganada por los trasandinos, conocida como ‘La batalla de Macul‘.

En aquella oportunidad, el 22 de mayo de 1991, el local venció 3-1 luego de haber caído 1-0 en Buenos Aires, en un partido de anormal desarrollo, con mucha gente extraña cerca del campo de juego y con un ríspido desarrollo que culminó en una batalla campal. Como si fuese poco, el arquero boquense Carlos Navarro Montoya fue mordido por un perro de los carabineros.

Colo-Colo se clasificó con un saldo de 3-2 y, cuando finalizó el juego, fueron detenidos Blas Giunta y el entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez por agresión a los carabineros aunque luego fueron liberados tras pagar una fianza.

Boca visita a un complicado Colo-Colo en Chile

Hoy Colo-Colo, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, está quinto con 19 unidades a tres del puntero Huachipato en el torneo chileno, pero no es el mismo equipo que fue campeón en la pasada temporada. No tiene el funcionamiento de esa formación y le falta el goleador argentino Juan Martín Lucero, hoy en Fortaleza de Brasil.

En el equipo chileno juegan los argentinos Ramiro González Hernández (ex Instituto, Talleres y Platense), Agustín Bouzat (ex Boca, Defensa y Vélez), Fernando De Paul (arquero, nunca jugó en Argentina), Leandro Banegas (ex Huracán Armenio e Independiente), Leonardo Gil (ex Olimpo, Estudiantes, Talleres y Rosario Central), Matías Moya (ex River y Banfield) y Emiliano Amor (ex Vélez).

Los equipos

Colo-Colo: Bryan Cortez; Maximiliano Falcón, Ramiro González Hernández, Daniel Gutiérrez y Jeyson Rojas; César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Carlos Palacios; Marcos Bolado y Damián Pizarro. DT: Gustavo Quinteros.

Boca Juniors; Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Martín Payero, Alan Varela y Guillermo Fernández; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT; Jorge Almirón.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Estadio: Monumental de Santiago de Chile.
Horario: 21:00 de Argentina Televisa: Fox Sports.

Fuente: TELAM

También te puede interesar

Boca envuelto en versiones por el futuro de Russo

Silvina Irrazabal

¿Boca pierde a Valentín Barco?

Silvina Irrazabal

Boca le ganó a Central Córdoba y volvió a la victoria tras seis partidos

Silvina Irrazabal

Boca y River se enfrentarán en la fase Campeonato

Silvina Irrazabal

Jorge Almirón fue presentado en Boca

Silvina Irrazabal

Boca llegó a cuartos de final por penales

Silvina Irrazabal