Image default
Deportes

Boca se juega la vida ante Pereira

El xeneize, en medio de una profunda crisis futbolística, está obligado a vencer al modesto equipo colombiano por la Libertadores, desde las 21 en la Bombonera. Patronato tendrá su segundo partido histórico en Asunción ante Olimpia y tres argentinos juegan por la Sudamericana.

Boca recibe esta noche al modesto Deportivo Pereira de Colombia, en el primer partido de Jorge Almirón por la Copa Libertadores de América, con la necesidad de ganar para cortar la racha negativa en la Bombonera, donde perdió tres partidos consecutivos por la Liga Profesional.

El encuentro, por la segunda fecha del grupo F, se jugará a las 21, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de Fox Sports y Star+.

Luego del empate sin goles en Venezuela contra Monagas en el debut, el xeneize se presenta ante su gente en medio de una pronunciada crisis futbolística con la obligación de ganar.

El campeón colombiano, que en el actual torneo cafetero está undécimo y penando, también arrancó su primera participación internacional con un empate 1-1, de local, ante Colo Colo de Chile.

El nuevo DT, finalista de la Copa Libertadores 2017 con Lanús, perdió en su estreno contra San Lorenzo (1-0) y el sábado sufrió un nuevo revés con la derrota por el mismo resultado ante Estudiantes en la Bombonera.

El público despidió al equipo con silbidos, ya que en el últimos mes y medio solo ganó dos partidos: 3-0 contra Barracas Central, de visitante, y 2-1 ante Olimpo, equipo del Federal A, por la Copa Argentina.

Almirón tendrá que modificar el equipo, ya que Facundo Roncaglia fue expulsado en el debut contra Monagas.

En ese lugar regresará Nicolás Figal, quien estaba suspendido por la tarjeta roja ante San Lorenzo, y formará dupla con Nicolás Valentini, el reemplazante del lesionado y también suspendido Bruno Valdez. Almirón también ratificó al juvenil Valentín Barco en el lateral izquierdo, ante la ausencia por lesión del colombiano Frank Fabra. En el mediocampo también habrá variantes, ya que Juan Ramírez finalmente sufrió un desgarro y será baja por algunas semanas. 

Juegan cuatro argentinos más por las copas

El martes copero tendrá el segundo juego de Patronato por Libertadores: a las 21 ante Olimpia en Asunción (Fox Sports 2). Por Sudamericana, Newell’s recibe a Blooming de Bolivia (19) y Estudiantes hará lo propio en La Plata con Tacuary de Paraguay (21). Y su vecino Gimnasia visita a Independiente Santa Fe (23).

También te puede interesar

Racing recibe a Boca en el cruce de ida de los cuartos de final

Silvina Irrazabal

Boca le ganó 2 a 0 a Central Córdoba

Carolina Juarez

Adriana Bravo, la primera vicepresidenta de la historia de Boca

Silvina Irrazabal

Boca comienza los octavos ante el Internacional en Porto Alegre

Silvina Irrazabal

Las tres figuras que Boca guardaría para la Libertadores

Silvina Irrazabal

Boca le ganó a Central Córdoba y volvió a la victoria tras seis partidos

Silvina Irrazabal