Image default
Deportes

Boca se entrenó con fastidio por el arbitraje ante el Mineiro

Es posible que en las próximas horas la dirigencia «xeneize» envíe una protesta escrita ante el mal arbitraje de Andrés Rojas. La otra posibilidad es que el club de la Ribera se comunique con la Conmebol para expresarle su «bronca».

El plantel de Boca se entrenó este miércoles a la mañana en el predio de Ezeiza, con lógico mal humor por el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, quien anoche benefició al Atlético Mineiro en el empate sin goles en la Bombonera, y con la mira puesta en Unión, el viernes en Santa Fe, partido que jugará con suplentes en el arranque de la Liga Profesional.

En la cabeza del entrenador Miguel Russo y de sus jugadores sigue el malestar por el gol anulado a Diego «Pulpo» González a instancias del VAR y también por la actitud del volante Ignacio «Nacho» Fernández.

«Fue un gol legitimo. Lo que me llamó la atención es que el rival no quiso sacar del medio. ‘Nacho’ Fernández le manejó la situación: tres veces les pidió el árbitro que sacaran del medio y no quisieron. Es algo muy grave«, dijo el técnico el martes en conferencia de prensa.

Se verá en las próximas horas si la dirigencia «xeneize» tomará alguna medida ante el mal arbitraje de Andrés Rojas y envía una protesta escrita. La otra posibilidad es que el club de la Ribera se comunique con la Conmebol para expresarle su «bronca».

En medio de este clima de fastidio, el cuerpo técnico ya puso en preparación el equipo que viajará Santa Fe para jugar el próximo viernes desde las 19 ante Unión, en el partido inaugural del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La idea del DT es llevar un equipo con mayoría de suplentes, para resguardar las cargas de un plantel que ayer jugó su primer partido oficial del segundo semestre del año, y que viene de una exigente pretemporada.

El plantel viajará el jueves por la tarde en vuelo charter rumbo a Santa Fe y regresarán de la misma forma apenas finalizado el partido ante el «tatengue».

En cuanto a las incorporaciones, ya está todo arreglado con el Rayo Vallecano de España para que el defensor Luis Advíncula sea jugador de Boca, que pagará 2 millones de dólares al club madrileño por el 80 por ciento de su ficha.

Faltan limar algunas diferencias por el tema impuestos por el pase y por el contrato del futbolista, quien llegaría a mas tardar el lunes próximo para luego tener siete días de aislamiento y luego realizarse la revisión médica y firmar su contrato.

Boca jugará viernes de visitante ante Unión, desde las 19, por la primera fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

También te puede interesar

El plantel de Boca ya está en Salta

Carolina Juarez

Los Pumas reanudan las prácticas

Silvina Irrazabal

Messi no acudió al primer entrenamiento de Koeman

Silvina Irrazabal

Messi completó su primera práctica en el Barcelona tras la cuarentena

Silvina Irrazabal

Boca y Barcelona se miden en Arabia Saudita

Silvina Irrazabal

Gallardo cambia el plan para ir a Brasil

Silvina Irrazabal