El tandilense jugó un partido por última vez el 19 de junio de 2019 en Queen’s y luego, al agravarse la lesión que acarreaba en la rótula derecha desde octubre de 2018, se sometió a dos intervenciones quirúrgicas.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro dio señales firmes de que intentará una vez más retornar al circuito, al entrenarse después de mucho tiempo en una cancha y con rivales de calibre, situación que trascendió hoy y alimenta la esperanza de verlo de nuevo en acción en un circuito ATP interrumpido desde marzo por el coronavirus pero que se reanudará el mes próximo.
El tandilense, de 31 años y relegado al puesto 128 según el útlimo ranking difundido por la ATP, apareció con su enorme figura al menos tres veces por las instalaciones del Tenis Club Argentino (TCA) ubicado en el barrio porteño de Palermo. Una clara muestra de que su regreso está en marcha se produjo el jueves de la semana pasada cuando peloteó con el doblista tucumano Guillermo Durán.
Ese día no fue la única vez que la «Torre de Tandil» anduvo calibrando su derecha por el Argentino ya que otro vocero le informó a esta agencia que también ensayó con el cordobés Juan Ignacio Londero (62), tenista que se apresta para regresar al circuito el mes próximo.