Image default
Deportes

Boca envuelto en versiones por el futuro de Russo

La relación entre los miembros del Departamento de Fútbol «Xeneize» y el plantel, hace tiempo no es buena y el técnico quedó en el medio de la disputa. Siguen negociando por Esteban Rolón, de Huracán y Nahuel Tenaglia de Talleres de Córdoba.

Boca podría concretar en las próximas horas la llegada del volante de Huracán Esteban Rolón, en un contexto en el que se cuestiona el futuro del entrenador Miguel Ángel Russo y queda en descubierto la mala relación entre la secretaría de fútbol del club y el plantel.

Además, los dirigentes continúan las gestiones para incorporar al lateral derecho de Tallares Nahuel Tenaglia, defensor que tuvo paso por las inferiores xeneizes.

«En Boca nunca alcanza» es una de las frases preferidas de Russo que logró en la última temporada la Superliga y la Copa Diego Maradona, pero que al perder 3-0 en semifinales con el Santos 3 a 0, en la peor actuación del año, no pudo conquistar el mayor objetivo que era la la séptima Copa Libertadores.

Más allá de versiones, lo concreto es que la relación entre los integrantes del departamento de fútbol, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, y el plantel, hace rato que no es buena y el técnico quedó en el medio de esta disputa

Las manifestaciones de Carlos Tevez sobre la salida de Pol Fernández dejaron al descubierto el conflicto entre ambas partes y eso precipitó una reunión en el predio de Ezeiza, en la que participaron el cuerpo técnico, los integrantes del departamento de fútbol y el plantel, y se convino bajar el nivel de las declaraciones.

Pero ayer, en el día donde más pesaron los rumores sobre crisis y posibles salidas, se hizo público en las redes un audio de Bermúdez hablando sobre Tevez y sus fotos recientes con Angelici en Pinamar: «Son personas libres de reunirse con quien quieran, pero queda en evidencia cuales son sus intenciones«, dijo el Patrón que tiene un pleito de vieja data con «el Apache».

Una fuente de la dirigencia de mucha experiencia en el club que consultó Télam se refirió a la situación: «Acá cometimos errores y también algunos medios tienen detrás los intereses de los exdirigentes que estuvieron hace poco. Quizás el silencio de Riquelme (no habló con los medios desde que asumió como vicepresidente segundo), sin querer ayuda a este tipo de operaciones mediáticas».

Hoy las aguas parecen estar más tranquilas y quizás se aquieten más si se consiguen algunas de las incorporaciones que quiere el entrenador.

Mientras, el plantel sigue una mini pretemporada en doble turno en Casa Amarilla y el sábado, posiblemente en la Bombonera, juegue un amistoso a las 9 contra Talleres de Córdoba.

También te puede interesar

Coronavirus: el Presidente se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena

Carolina Juarez

La decisión de Boca por Junior Alonso

Silvina Irrazabal

Boca visita a un complicado Colo-Colo en Chile

Silvina Irrazabal

Boca retrotrae el precio de sus abonos a junio de 2019

Silvina Irrazabal

Crudo mensaje del médico de Boca

Silvina Irrazabal

El futuro de Messi está en el aire

Silvina Irrazabal