Image default
Deportes

Boca y River con formaciones confirmadas

El Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River se jugará este domingo a las 18 en La Bombonera. Acá, todo lo que tenés que saber.

Boca River jugarán este domingo la edición número 253 del Superclásico del fútbol argentino, en el marco del duelo interzonal por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional 2021. Será desde las 18 en La Bombonera y a continuación está todo lo que necesitás saber del duelo que paraliza al país.

La formación de Boca

Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni, Frank Fabra; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

La formación de River

Franco Armani;  Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Palavecino, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Cardona afuera del banco

Finalmente el volante colombiano se perderá el Superclásico.

El banderazo de los hinchas de River

Los simpatizantes del Millonario llegaron hasta el hotel en el que concentra el equipo de Marcelo Gallardo para darle el último aliento antes del Superclásico.

Así está La Bombonera

El estadio de Boca espera por la llegada de los equipos y el arranque del Superclásico, programado para las 18 horas y por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional.

Boca y River con formaciones confirmadas

El vestuario de River en la Bombonera

La utilería del Millonario ya está en la cancha de Boca y tiene todo preparado para la llegada del plantel de Marcelo Gallardo en el vestuario visitante del Alberto J Armando.

La camiseta de River para el Superclásico

En la cuenta del Twitter del Millonario el club mostró cuál será la casaca con la que el equipo de Marcelo Gallardo saltará al campo de juego de la Bombonera desde las 18.

Así luce la Bombonera a la espera del Boca – River

El Xeneize y el Millonario se medirán en un nuevo Superclásico desde las 18, por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional.

Boca y River con formaciones confirmadas

¿Boca y River se vuelven a ver la cara en unas semanas?

Si el Xeneize vence a Defensores de Belgrano y el Millonario hace lo propio con Atlético Tucumán, habrá Superclásico en los octavos de final de la Copa Argentina.

Los concentrados de Boca: Wanchope afuera, Rojo adentro

Russo dio la lista de 26 citados para el Superclásico y no pudo incluir al goleador Ábila, todavía sin recuperarse de la operación por una hernia inguinal. Quien sí está por primera vez es el defensor llegado de Manchester United.

Boca y River con formaciones confirmadas

Los concentrados de River para el Superclásico contra Boca

El Millonario dio a conocer la lista de convocados para el clásico y cuenta con una fuerte ausencia que ya estaba prevista. Armani, Bologna, Lux, Rojas, Vigo, Díaz, Maidana, Martínez, Casco, Angileri, Ponzio, Pérez, Zuculini, Carrascal, De la Cruz, Palavecino, Paradela, Borré, Álvarez, Suárez, Girotti y Fontana fueron los elegidos por Marcelo Gallardo para ir a buscar el triunfo a La Bombonera. El nombre importante que no estará ni en el banco es Gonzalo Montiel, quien recién se reintegró este martes a las prácticas tras superar una mononucleosis.

Boca y River con formaciones confirmadas

Sufre Boca: Wanchope Ábila no concentra para el duelo con River

El delantero del Xeneize, quien sufrió anginas durante la semana y no aún no volvió a jugar tras la operación por una hernia inguinal, finalmente no estará convocado para el Superclásico del domingo.

Boca y River con formaciones confirmadas

LOS DATOS DEL SUPERCLÁSICO ENTRE BOCA Y RIVER

Jugarán este domingo 14 de marzo desde las 18 en La Bombonera, por el duelo interzonal de la quinta fecha en la Copa Liga Profesional 2021. La TV será mediante el Pack Fútbol (TNT Sports y Fox Sports Premium) y se podrá seguir al instante por la cobertura de TyCSports.com, además de la transmisión en vivo de Domingol.

BOCA – RIVER: CÓMO ESTÁ EL HISTORIAL GENERAL DEL SUPERCLÁSICO

Será el partido 377 de la historia total, si se cuentan los amistosos. Boca ganó 135, River se impuso en 124 y empataron 117 veces. A nivel oficial jugaron 252 encuentros, con 89 festejos del Xeneize, 83 para el Millonario y 80 igualdades.

Boca y River con formaciones confirmadas

COPAS NACIONALES, EL ÚNICO HISTORIAL QUE RIVER LE GANA A BOCA

En este tipo de competiciones el Millonario prevalece a la hora del recuento: suma cuatro victorias, igual cantidad de empates y apenas una derrota. El más importante fue, casualmente, un 14 de marzo pero de 2018: la Supercopa Argentina en Mendoza (2-0).

LOS AUSENTES POR LESIÓN EN BOCA Y RIVER

A Russo se le cayeron dos posibles soldados de recambio en la previa: Leonardo Jara (distensión) y Wanchope Ábila (operado de una hernia inguinal), mientras que se espera por la evolución de las molestias de Carlos Tevez y Edwin Cardona. A su vez, la lista se completa con quienes fueron operados: Diego González (desplazamiento del hueso del peroné) y Eduardo Salvio (rotura ligamentaria). Gallardo, a su vez, no podrá contar con dos baluartes defensivos como Javier Pinola (fractura de antebrazo) y Gonzalo Montiel (se recupera tras padecer mononucleosis).

Boca y River con formaciones confirmadas

EL TIEMPO PARA EL SUPERCLÁSICO EN LA BOMBONERA

Se espera sol pleno y 28°C para las 18, la hora en la que Tello dará inicio al Boca-River. Durante el encuentro no hay precipitaciones previstas y el pronóstico indica vientos leves hacia el oeste (14 km/h). Para el final, cerca de las 20, la temperatura podría rondar los 25°C.

Boca y River con formaciones confirmadas

QUÉ SE VIENE PARA BOCA Y RIVER TRAS EL SUPERCLÁSICO

En la continuidad del Grupo 2 de la Copa Liga Profesional, los de Russo recibirán a Talleres (domingo a las 21), mientras que el conjunto de Gallardo visitará a Godoy Cruz por la Zona 1 (sábado a las 21). En la Copa Argentina ambos están en 16avos de final y pueden cruzarse en octavos si vencen a Defensores de Belgrano y Atlético Tucumán, respectivamente, mientras que esperan conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Libertadores, que comenzará en abril.

También te puede interesar

Gallardo: «Esta victoria quedará marcada muy a fuego»

Silvina Irrazabal

Boca define su futuro en Brasil frente a Santos

Silvina Irrazabal

River busca la clasificación para los octavos

Silvina Irrazabal

Las tres figuras que Boca guardaría para la Libertadores

Silvina Irrazabal

Se disputa hoy Boca – Banfield, por la Copa Maradona

Silvina Irrazabal

Tiembla River: Gallardo habló de su continuidad como entrenador

Silvina Irrazabal