El presidente estadounidense se mostró preocupado por la posibilidad de una nueva guerra mundial; contó que cuenta con información clasificada.
Joe Biden tomó la palabra, luego de los discursos del resto de los presidentes en el almuerzo que compartieron el viernes y fue directo a la hora de hablar de Rusia y los riesgos de la guerra en Ucrania. Según trascendió, Biden se mostró muy preocupado ante la posibilidad que el conflicto Ruso-Ucraniano desencadene la Tercera Guerra Mundial.
Según confiaron fuentes oficiales, Biden El riesgo de que esto ocurra, según explicó el mandaario, es muy grande y las consecuencias inimaginables.
La especulación es que el presidente de Rusia, Vladímir Putin podría utilizar armas tácticas, es decir misiles atómicos, lo que obligaría a Estados Unidos a entrar en acción militar directa.
El cierre de la Cumbre de las Américas sirvió de antesala para lo que ocurrirá a fin de mes en Munich, Alemania, cuando se reúna el G7, donde fue invitado el presidente Alberto Fernández. De hecho, en esta ciudad hubo tres mandatarios que dirán presente en esa cumbre: Biden, Fernández y Justin Trudeau (Canadá).
El tema de la guerra fue parte central de la reunión bilateral que el Presidente mantuvo con el primer ministro de Canadá. Al igual que Emmanuel Macron (Francia) y Olaf Scholz (Alemania), el gobierno argentino y Trudeau creen que no se debe acorralar a Rusia.